El genoma del trigo, un descubrimiento de dominio público

Publicado el 09/18 | por Oriol | Nutrición
trigo

Un equipo científico internacional ha publicado la primera secuencia de referencia del genoma del trigo, a partir de la cual se espera poder realizar mejoras agronómicas. El pleno conocimiento del genoma del trigo permitirá hacer mejoras para que sea más resistente a las enfermedades, a la sequía o al frío.

El Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS), que ocupa una posición de líder en el Consorcio Internacional de Secuenciado del Genoma de Trigo (WGSC), señala que se han identificado más de 107.000 genes y cuatro millones de marcadores.

El genoma de trigo, tras trece años de trabajo
Etienne Paux, uno de los científicos implicados en este trabajo que se ha desarrollado durante 13 años, puntualizó a Efe que se ha secuenciado al completo una de las decenas de miles de variedades de trigo blando que se conocen.

Los genes ahora conocidos están implicados en la calidad del grano, la resistencia a las enfermedades o la tolerancia de la sequía, lo que debe permitir crear variedades más rápidamente que hasta ahora para una mayor productividad y para cultivar el trigo con menos pesticidas.

Fuente : EFEagro

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos