¿Cuáles son los factores que afectan a la pigmentación de los pollos?

Publicado el 09/18 | por Oriol | POLLOS
Las xantofilas son los carotenoides responsables de la coloración de la yema del huevo y de la  pigmentación de los pollos

Las xantofilas son los carotenoides responsables de la coloración de la yema del huevo y de la  pigmentación de los pollos.

En muchos mercados, los consumidores asocian un color intenso de la yema del huevo y de la piel de los pollos con una alta calidad y frescura. Esta percepción está justificada dado que los animales enfermos absorben de forma poco eficiente los carotenoides de la dieta.

La producción avícola moderna ha implicado una mejora continua de los niveles productivos y la conversión del alimento. Como resultado, los animales consumen menos carotenoides a partir de las materias primas, lo que justifica una suplementación adicional. Esta suplementación de carotenoides también ha permitido utilizar materias primas sin xantofilas y asegurar una menor variabilidad en los niveles de pigmentación entre animales.

Las xantofilas, una vez ingeridas, se disuelven en la fase lipídica de la dieta y son solubilizadas en micelas formadas por:

  1. Ácidos biliares
  2. Fosfolípidos
  3. Colesterol
  4. Ácidos grasos
  5. Monoacilglicéridos

Sigue leyendo la noticia aquí: Pigmentación de los pollos

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos