El Dr. Geraldo Broering analizará la importancia del Benchmarking en producción de carne avícola en el LPN Congress 2018

Publicado el 07/18 | por agrinews | POLLOS
benchmarking

El LPN Congress 2018 es el punto de encuentro del sector de la avicultura y la nutrición animal de toda Latinoamérica. Se trata de un congreso de alto valor cualitativo que tendrá lugar en la ciudad de Miami en el Hilton Hotel Miami Airport, durante el 23, 24 y 25 de octubre.

 

El Dr.  Geraldo Broering, General Manager – South America Agri Stats INC, hará su intervención, el día 24 durante la 2ª jornada del LPN Congress 2018 en la Sala de Carne, sobre los “La importancia del Benchmarking en producción de carne avícola”.

Usted formará parte del fantástico elenco de ponentes del LPN Congress 2018. Su intervención, el día 24 durante la segunda jornada del LPN Congress 2018 en la SALA de carne, reproductoras e incubación, será sobre “La importancia del Benchmarking en producción de carne avícola”. ¿Qué objetivo se marca con su charla de cara a los asistentes?

En primer lugar, quería agradecer la oportunidad de poder participar de este fantástico evento, como es el LPN Congress 2018. Mi charla presentará las ventajas que la herramienta de benchmarking puede traer para su empresa. También voy a traer datos de costos y productividad de países, como Brasil, México y EE.UU.

¿Por qué es tan importante tomar «comparadores» o “benchmarks” para la producción avícola?

La verdad es que participar de un programa de benchmarking es quebrar paradigmas internos y buscar siempre la mejoría de los procesos productivos. En el mundo globalizado, las mudanzas y variables están cada vez más rápidas. Entonces un programa de benchmarking con informaciones mensuales y semanales ayuda a tener decisiones más correctas para sus negocios.

¿De qué manera, se puede dar un buen uso de la recopilación de datos comparativos de la competencia para mejorar en tu propia explotación avícola?

El programa va a permitir que toda la gestión de la empresa, supervisores, gerentes y directores trabajen enfocados en un mismo objetivo. Esto permite que en las reuniones se puedan analizar los puntos donde se tiene la oportunidad de mejoría comparando con la competencia y también mantener los puntos fuertes de su negocio.

En un estudio de benchmarking sobre la producción avícola, ¿cuáles son los datos fundamentales que más interesan al sector?

Hay un grande interés en conocer los costos y las actuaciones para comparar con la competencia. Algunos puntos que se tiene mucha discusión son:

  • Costo producción de huevos incubables.
  • Huevos/ gallina, pollitos/ gallina.
  • Costo pollito.
  • Costo de pollo de engorde, mortalidad, conversión alimentar, costo de fórmula de alimento.
  • Costo de la carne procesada, decomisos, productividad en faenadora, % rendimiento de carne.

¿Recomienda externalizar un estudio de estas características o es mejor hacerlo por cuenta propia?

Cuando la empresa hace internamente, es importante hacer un benchmarking comparando con la historia. Pero sólo comparando con los datos de ella misma. Este es el primer paso de un benchmarking. Una sugerencia es participar de un programa de benchmarking donde va estar comparando con la competencia, pero siguiendo las reglas de confidencialidad, donde no se identifica los nombres y datos específicos de otros participantes.

El LPN Congress 2018 será el punto de encuentro de la avicultura y la nutrición animal latinoamericana, ¿qué le parece este tipo de congreso?

Una excelente oportunidad para los profesionales de avicultura de América Latina para participar y buscar conocimiento en las más diferentes áreas de producción y información de costos. Creo que todos los temas de innovación y actualización van a ser presentado en ese congreso.

 

benchmarkingCONOZCA AL DR. GERALDO BROERING

El Dr. Broering es graduado en Veterinaria por la Universidad del Estado de Santa Catarina (UDESC), y graduado en Business Administration por la União de Estudo do Sudoeste do Paraná (UNISEP) y finalmente realizó el MBA (Master Business Administration) en la Fundação Getúlio Vargas (FGV).

Empezó su carrera professional trabajando como Trainee en el criadero Cobb. Posteriormente trabajó en BRF como Supervisor y Veterinario del departamento de criadores y crecimiento. Actualmente y desde el 2012, es General Manager en la división de Latino-America de la empresa Agri Stats.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos