La 2ª edición del evento IBEROAMERICANO triunfa en Sitges

Publicado el 04/18 | por agrinews | Porcino
IBEROAMERICANO

La segunda edición del evento IBEROAMERICANO 2018 reunió en Sitges a un gran número de expertos en nutrición y producción porcina procedentes de Europa y Latinoamérica para debatir sobre las expectativas de futuro que afronta este sector respecto a la alimentación de las cerdas hiperprolíficas, para una descendencia más productiva, y las alternativas al uso de antibióticos.

IBEROAMERICANOEl evento IBEROAMERICANO 2018, que tuvo lugar del 4 al 6 de abril en el hotel Dolce Sitges, obtuvo una participación de más de 50 profesionales del sector porcino, contabilizando a nutricionistas porcinos, especialistas e investigadores en nutrición y bienestar animal.

Mercedes Vázquez-Anon, directora principal de nutrición animal e instalaciones en Novus, afirmó que “el camino del éxito es establecer e instalar un diálogo esclarecedor en toda la industria, para estar preparados a los futuros cambios de este sector”.

Durante el transcurso final de la primera jornada, Novus International organizó una visita sorpresa a las cavas de Freixenet. Una actividad social que cautivó a los presentes con una visita guiada por las instalaciones de Freixenet, una cena elegante en las propias cavas y un obsequio entregado por parte de Novus International.

IBEROAMERICANOEn esta edición 2018, los asistentes al evento tuvieron la posibilidad de recibir una visión muy amplia y profunda sobre la producción porcina y la nutrición como una herramienta para mejorar la progenie y superar los desafíos de la hiperproliferación y el desarrollo temprano de lechones.

Sandra Rodrigues, la gerente regional de servicio técnico de Novus en Latinoamérica, explicó que “este tipo de congresos sirven como una fantástica fuente de conocimiento gracias a los ponentes de altísimo nivel que han venido a deleitarnos con sus charlas y conocimientos”.

El IBEROAMERICANO 2018 concluyó el viernes 6 de abril con la visita a la Granja Porcina Albesa Ramadera situada en la ciudad Lleida. Se trató de una actividad pensada para mostrar, motivar e inspirar a través de la metodología de trabajo de esta instalación, como una granja de cerdos apuesta por las nuevas tecnologías con el fin de lograr nuevos descubrimientos para el sector porcino.

El IBEROAMERICANO 2018, organizado por Novus International, se despide con muy buenas sensaciones y promete muchas novedades de cara la tercera edición de este evento dedicado al sector porcino.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos