NUTRIAD apuesta por el mercado indio de la acuicultura

Publicado el 03/18 | por agrinews | Alternativas
camarón

La sede central de Bélgica NUTRIAD, líder en soluciones de aditivos específicos para especies de peces y camarones, estuvo presente con una delegación en Aqua India 2018, un evento bianual organizado por la Sociedad India de Profesionales de Acuicultura (SAP).

El evento de este año, patrocinado por NUTRIAD, se celebró en Chennai, atrajo a profesionales de la industria de toda la India, después de un año de fuerte crecimiento donde el país se acercó a la posición de liderazgo mundial en la producción de camarón. NUTRIAD ha estado presente en el mercado indio durante muchos años, estableciendo relaciones con productores locales y expertos de la industria.

Aqua India comenzó con una sesión de día completo sobre temas clave en nutrición acuícola. Esta sesión de nutrición contó con la participación de nutricionistas acuícolas, formuladores de alimentos y proveedores de servicios técnicos que trabajan en empresas de piensos junto con investigadores y académicos en nutrición acuícola y tecnología de alimentación. Los temas presentados incluyeron avances en la investigación y práctica en nutrición acuícola, conocimiento de ingredientes y formulación de alimentos, el uso de aditivos para piensos, incluyendo selenio orgánico, enzimas y aminoácidos, y la necesidad de educación en nutrición Acuícola.

camarón

NUTRIAD mostró su compromiso con la industria de la acuicultura india a través de un patrocinio para el evento y estuvo representado con el Sr. Allen Wu, Gerente Regional de Acuicultura, Asia Pacífico, Director de la Unidad de Negocio de Acuicultura Dr. Peter Coutteau y Country Manager Gnanamani Thangairulappan.

Alexander van Halteren, Gerente de Desarrollo Comercial Aquaculture Nutrition, presentó «Equilibrar los niveles de nutrientes en los alimentos comerciales de camarón» en el que habló sobre una Encuesta de Alimentación organizada en 2016. La encuesta investigó las diferentes estrategias nutricionales en los alimentos comerciales de camarón durante 2016, cuando el número de proveedores de alimento para camarón aumentó rápidamente.

El estudio analizó muestras representativas de alimentos de 8 marcas principales que se recolectaron en el mercado. El análisis incluyó la composición próxima así como una serie de nutrientes esenciales (aminoácidos, fosfolípidos, colesterol, ácidos grasos altamente insaturados n-3). Algunos de los niveles de nutrientes detectados durante la encuesta revelaron el potencial de los aditivos funcionales para la alimentación para optimizar la utilización de nutrientes en los alimentos para camarón en India.

camarón

Erik Visser

«NUTRIAD está comprometida con el desarrollo de aditivos alimentarios innovadores para clientes acuáticos, que se enfocan en los desafíos específicos de nutrición y salud que enfrentan los productores. Traemos soluciones prácticas al mercado que se basan en años de interacción cercana con productores de pescado y camarones de todo el mundo «, dijo el CEO de NUTRIAD, Erik Visser.

«APAC en general y la India en particular son parte de nuestro enfoque estratégico para seguir construyendo en nuestra posición de liderazgo en el mercado de aditivos para piensos para la acuicultura», concluyó Visser.

NUTRIAD ofrece soluciones de aditivos para alimentos y nutrición animal a más de 1.200 clientes en más de 80 países, a través de una red de oficinas de ventas y distribuidores. Estos son compatibles con 4 laboratorios de aplicaciones y 5 instalaciones de fabricación en 3 continentes.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos