FERICAB ya tiene fecha, del 10 al 15 de octubre

Publicado el 06/17 | por agrinews | Eventos
FERICAB 2017

FericabLa Feria del Caballo de Lorca (FERICAB) volverá a ser punto de encuentro de las mejores ganaderías de España el próximo mes de octubre, entre los días 10 y 15, en el recinto ferial. Fericab, que en la edición de 2016 se consolidó como el segundo certamen equino más importante del país por el número y la calidad de caballos participantes, acogerá un año más el Concurso Nacional de Doma Clásica 2*-Copa ANCCE y el Concurso Nacional Morfofuncional de Pura Raza Española.

Organizada por el Ayuntamiento de Lorca en colaboración con el Gobierno Regional y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), FERICAB tiene la categoría de certamen internacional desde el año 2013 y desde 2010 se sitúa dentro de los de Categoría A, lo que coloca a FERICAB en la élite de las muestras equinas.

Además del Concurso Nacional de Doma Clásica 2**-Copa ANCCE y del Concurso Nacional Morfofuncional de Pura Raza Española, ambos clasificatorios para la Copa del Mundo del Salón Internacional del Caballo (SICAB), en el transcurso de FERICAB también se desarrollará el V Indoor Lorca y III Regional en colaboración con la Asociación de Enganches Ciudad del Sol. Como en anteriores ediciones, habrá un merecido homenaje a personas e instituciones vinculadas al sector, y se desarrollarán diferentes espectáculos ecuestres. Actualmente, desde la organización se trabaja en la organización de concursos y actividades complementarias que se incluirán en el programa de FERICAB como novedades de esta edición.

“Fericab es una de las mejores ferias ecuestres de España. Un certamen de referencia, especialmente en el mundo de los ejemplares de Pura Raza Española. El 90% de los caballos que participaron el año pasado en el Concurso Nacional de Doma eran de Pura Raza Española (PRE), un porcentaje muy próximo al 100% que se registra anualmente en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla (SICAB). Este dato viene a reafirmar la importancia que FERICAB tiene en el circuito de concursos nacionales puntuables para la final sevillana, apunta la gerente de la muestra, Patry Bermúdez.

 Para más información: www.fericab.lorca.es

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos