Don Pollo en Chile ahorra energía con ventilación CC3 de Chick Master

Publicado el 09/16 | por agrinews | Equipos, Granjas, Incubación, POLLOS

Uno de los productores principales de pollos de engorde en Chile, Don Pollo, ha puesto en servicio un CC3 en su planta de incubación. Hace varios meses expresaron preocupaciones con los resultados de su planta de incubación y desafiaron a la empresa a mejorarlos.

Cuando Chick Master envió a sus técnicos para asesorar la planta, recomendaron actualizar la ventilación para darles más control sobre el ambiente de la planta de incubación.

Además, sabiendo que Chile tiene condiciones de frío durante muchos meses del año, les explicaron cómo el CC3 puede reducir los costos de energía por medio de su sistema exclusivo de recuperación de calor. Ahora que el CC3 ha estado funcionando durante varias semanas, están experimentando los beneficios de aire 100% fresco sin la recirculación de aire, la cual puede introducir contaminación.

Han mejorado el manejo de las presiones de los cuartos para controlar mejor los cuartos y las condiciones alrededor de cada incubadora y nacedora. Se ha trabajado en conjunto durante y después del proceso del puesto en servicio, incluyendo el monitoreo remoto de las funciones CC3, por medio de una conexión a internet.

Ahora se puede ver cómo la planta recibe calor, sin añadir energía nueva. Además del ahorro de energía, están viendo la mejora que buscaban en la calidad de los pollitos. Chick Master agradece a todo el personal de Don Pollo por depositar su confianza en ellos y en el CC3 para lograr su Hatchery in Harmony.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos