Cobadu invierte 12 millones en la fábrica de piensos más grande de España

Publicado el 08/16 | por Marisa Montes Moreno | Nutrición, Nutrición, Nutrición

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Share on FacebookPrint this pageEmail to someone

La cooperativa Cobadu tiene previsto en breve la entrada en producción de su nueva fábrica de piensos en la provincia de Zamora, en la que ha invertido doce millones de euros y que será la más grande de España con una altura de 50 metros.

Esta fábrica, la tercera de fabricación de piensos con la que cuenta Cobadu en su sede central de Moraleja del Vino (Zamora), será también una de las más importantes en producción, con capacidad para elaborar 60.000 kilos de pienso a la hora.

Esta cooperativa agraria es la más importante de Castilla y León en facturación y número de socios, con 275 millones de euros facturados y 15.000 socios, y la cuarta más importante de España.

La nueva fábrica que se ha construido durante los dos últimos años era una necesidad después de que en el último año se haya incrementado en 45 millones de kilos las ventas de piensos de la cooperativa, hasta superar los 500 millones de kilos.

Este incremento, que ha obligado a trabajar en las dos fábricas existentes hasta ahora los siete días de la semana, se debe en parte a que se ha abierto mercado tanto en Extremadura como en Portugal.

En el país vecino Cobadu cuenta ya con cerca de 1.100 clientes de los 15.000 totales. Cobadu, que el pasado año obtuvo unos beneficios después de impuestos de 1,5 millones de euros, incrementó en 2015 su actividad cerca de un once por ciento.

La nueva fábrica de piensos se ubica en las instalaciones centrales de la cooperativa, que ocupan 33 hectáreas del término municipal de Moraleja del Vino.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos