Más pasos del proyecto ECO-FCE para optimizar la alimentación de las aves

Publicado el 10/15 | por Marisa Montes Moreno | Nutrición
Los estudios evalúan diferentes estrategias de alimentación en cerdos y pollos de carne, tanto en la forma de suministro del pienso como en la composición de las dietas

Un grupo de científicos europeos trabajan en el proyecto ECO-FCE, destinado a proponer estrategias para optimizar la eficiencia en la transformación de alimento en monogástricos, al tiempo que se reduzcan las emisiones contaminantes de los animales. El IRTA, como socio del proyecto ECO-FCE, está llevando a cabo estudios para evaluar diferentes estrategias de alimentación en cerdos y pollos de carne, tanto en la forma de suministro del pienso como en la composición de las dietas, un proyecto del que ya informó agriNews. Los resultados obtenidos hasta el momento se presentaron en un encuentro de trabajo previo a la conferencia anual de la EAAP (European Federation of Animal Science) en Varsovia (Polonia).

Los ensayos en pollo de carne han demostrado que la incorporación de dietas deficientes en algunos nutrientes durante los primeros días de vida, mejora la eficiencia de utilización de estos nutrientes en edades más avanzadas. En el caso del fósforo, se ha observado que el condicionamiento para este nutriente tiene un efecto positivo en la mineralización de los huesos, mientras que el condicionamiento en metionina mejora la eficiencia alimentaria en fases posteriores.

Para leer la noticia completa, click en «Nuevas estrategias para optimizar la eficiencia alimentaria en monogástricos» o visite nutricionanimal.info.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos