Éxito en la realización de la “II Escuela Internacional Avicol & Aviagen” en Colombia

Publicado el 10/15 | por Marisa Montes Moreno | Sin categoría

Aviagen®, la mayor empresa de genética avícola del mundo, organizó conjuntamente con Avicol, distribuidor del producto Ross® en Colombia, la segunda versión de la “Escuela Internacional Avicol & Aviagen”, durante los días 29 y 30 de julio, en la ciudad de Bogotá. Asistieron al evento más de 350 profesionales en dos jornadas consecutivas.

“El programa académico fue concebido con el ánimo de cubrir las principales necesidades que la industria de carne de pollo actualmente requiere para su sustentabilidad y proyección en el tiempo”, comentó Andrés Parra, líder de Servicios Técnicos de Avicol. “Expertos de talla mundial compartieron sus experiencias en las áreas de genética, fisiología y fisiopatología, reproducción, incubación, manejo de campo, alimentación y nutrición, ambiente controlado y ventilación automática y planta de sacrificio.Todos los temas tratados con un claro enfoque en rentabilidad y eficiencia productiva”, agregó.

Asistentes de más de 10 países, entre los cuales profesionales de México, Argentina, Brasil, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú y Colombia, tuvieron la oportunidad de recibir la actualización técnica de la mano de expertos internacionales como Robert Renema (Universidad de Alberta), Keith Bramwell (Universidad de Arkansas), Jeanna Wilson y Mike Czarick (Universidad de Georgia) y Sarge Bilgili (Universidad de Auburn), además de los reconocidos especialistas de Aviagen: los doctores Eduardo Souza (Genetista), Eddy van Lierde (Servicios Globales de Incubación), Marcelo Silva (Servicios de Nutrición), Richard Bailey (científico en Investigación y Desarrollo en Salud Avícola), Osvaldo Bolinaga y Pablo Schnettler (gerentes de Servicios Técnicos para Sudamérica).

“Se hicieron reconocimientos a resultados de campo en reproductoras y broiler de Ross® 308, que dejan muy en claro que el producto está funcionando de manera exitosa en toda la geografía colombiana. Empresas como Avícola Los Cámbulos, Pollos Savicol, Pollo Andino, Triángulo Pollo Rico, Acondesa, Campollo y Pollocoa fueron premiadas como empresas líderes en sus respectivos sistemas de explotación”, comentó Gerardo Vesga, Líder General de Avicol.

“Avicol y Aviagen son fieles al compromiso con sus clientes, disponiendo los recursos necesarios para la optimización técnica de la producción en campo para obtención de los mejores resultados económicos”, comentó Luis Cesio, gerente de Ventas para Aviagen en Sudamérica.

Sobre Aviagen

Desde 1923, Aviagen® es líder mundial en genética de aves, desarrollando líneas para la producción de pollos (marcas Ross®, Arbor Acres® e Indian River®) y la producción de pavos (marcas B.U.T. y Nicholas Turkey). La sede de la empresa está ubicada en Huntsville, Alabama – Estados Unidos, además la empresa posee operaciones en toda Europa, Brasil, India, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos – junto con operaciones conjuntas en Europa, Sud África, Turquía y Asia.  Aviagen emplea aproximadamente 3.900 colaboradores y posee una red de distribución global en más de 130 países. Para informaciones adicionales, visite el sitio oficial de la empresa en www.aviagen.com

Sobre Avicol

Avicol nació en 1959 con el objetivo fundamental de realizar importaciones, exportaciones, producción y desarrollo de aves en general, utilizables en la alimentación humana o animal. Durante su existencia ha radicado sus instalaciones en el Valle del Cauca, Antioquia y desde 1995 en Tolima (Colombia). Su actividad se ha concentrado en la producción de reproductoras y reproductores de la línea pesada siendo líder en este renglón por calidad y competitividad de sus productos. Es el representante exclusivo para Colombia de la genética Ross, además de la línea de ponedoras Hy-Line, convirtiéndose en la empresa con mayor proyección en el mercado nacional en este tipo de industria. Para informaciones adicionales, visite el sitio oficial de la empresa en www.avicol.co

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos