Colfive, la nueva colistina en solución oral de Invesa

Publicado el 10/15 | por Marisa Montes Moreno | Patología, Patología, PAVOS

Invesa presenta Colfive 5.000.000 UI/ml, una solución oral concentrada autorizada en pollos (carne y huevos), pavos, cerdos, corderos y terneros en 23 países de Europa.

La colistina es un antibiótico activo frente a bacterias gram negativas, enterobacteriaceae y en particular Escherichia coli. Presenta acción bactericida concentración dependiente y tras la administración oral no muestra problemas de toxicidad debido a su escasa absorción intestinal. La aparición de resistencias a este antibiótico es rara. Posee unos periodos de retirada mínimos: 1 día en carne y 0 días en huevos.

Colfive es una solución fácil de usar, no requiere presolubilización antes de la dilución en agua. Su elevada concentración permite reducir costes logísticos en transporte, ahorrar espacio de almacenaje y optimizar la gestión de residuos (envases).

Colfive amplía el portfolio de productos de Invesa destinado a la avicultura. Con este producto Invesa apuesta por la vía oral en agua de bebida para tratamientos antibióticos, debido a la facilidad de inicio e interrupción de los tratamientos colectivos. Colfive está disponible en presentaciones de 100 ml, 1 litro y 5 litros.

Más información en www.invesa.eu

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos