Fuerte presencia de Nanta en la Feria del Sector Agropecuario Salamaq´15

Publicado el 09/15 | por Osmayra Cabrera | Eventos

Nota de prensa

Como en ediciones anteriores, Nanta ha contado también este año con una fuerte presencia en la Feria del Sector Agropecuario Salamaq 2015, celebrada junto a la 27 Exposición Internacional de ganado puro, en el Recinto ferial de Salamanca del 4 al 8 de septiembre.

La compañía ha estado presente con un stand en la exposición comercial, y además, como ya es tradición, ha esponsorizado y organizado las Jornadas Profesionales de porcino ibérico, ovino de leche y vacuno de carne que se celebran en el marco de la feria.

Han sido más de 20.000 los visitantes diarios a Salamaq´15, muchos de los cuales se han acercado al stand corporativo de Nanta, con 60 m2 situados en una zona estratégica del recinto de exposición comercial, para conocer más de cerca las novedades, productos y servicios que ofrece la compañía líder en nutrición animal al sector agropecuario.

Entre estos visitantes, destacar la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, junto a Javier Iglesias, presidente de la Diputación se Salamanca y Alfonso Mañueco, alcalde la ciudad, que fueron recibidos en el stand de la compañía por Francisco Javier Rodríguez Ceballos, CEO de Nutreco Iberia; Pedro Cordero, director general de Nanta; y Óscar Gorostiaga, director regional de Nanta Castilla y León.

Gran éxito de las Jornadas Profesionales de Nanta

Más de 300 profesionales, entre veterinarios y ganaderos, han asistido en conjunto a las tres Jornadas Profesionales, de porcino ibérico, ovino de leche y vacuno de carne, organizadas y esponsorizadas por Nanta y celebradas los días 4, 7 y 8 de septiembre respectivamente.

nanta2

La Jornada Profesional de porcino ibérico, se centró en la situación del sector tras un año de aplicación de la Norma de Calidad del porcino ibérico, aunque se trataron también temas de sanidad y gestión. Finalizó con una animada mesa redonda en la que la flexibilidad en la edad al sacrificio, la necesidad de realizar estudios sobre calidad de la carne a edades tempranas y con Duroc selecto, y el papel de la Norma como amparo de los mejores ganaderos e industriales, fueron algunos de los temas tratados.

Por su parte, la de ovino lechero, dio especial protagonismo a la profesionalización del sector en Castilla y León, tratándose temas decisivos en este sentido, como son la importancia de invertir en una buena genética, la gestión de las explotaciones y la necesidad de una reproducción eficiente de cara a incrementar la productividad y controlar los costes de explotación.

 

Finalmente, en la Jornada Profesional de vacuno de carne se trataron temas relacionados con sanidad, los mercados y aquellos aspectos nutricionales a tener en cuenta para mejorar la eficiencia de estas explotaciones. Acabó igualmente con una interesante mesa redonda integrada por representantes de todos los eslabones de la cadena de producción y que estuvo centrada en la necesidad de una mayor profesionalización del sector para incrementar los márgenes de producción, en la  evolución de las marcas de calidad, y en la necesidad de fomentar el consumo interno de carne de vacuno.

Acerca de Nanta

Nanta, compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica, comenzó su actividad en 1968 y desde sus inicios, la tecnología empleada y sus programas de I+D+I y calidad han supuesto una auténtica innovación en este sector industrial.

Englobada dentro de la multinacional Nutreco, tiene por empresas hermanas a Inga Food y a Grupo Sada. Nanta cuenta con veintidós centros de producción dotados de tecnología punta en los que está implantado el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, garantía de calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos