Perú podrá exportar genética a Ecuador

Publicado el 09/15 | por agrinews | Incubación, POLLOS

Nueve empresas avícolas del Perú nuevamente podrán exportar pollos de un día y huevos fértiles al Ecuador  luego de una serie de gestiones realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Hace varios meses las autoridades ecuatorianas notificaron al sector avícola peruano de los nuevos requisitos de habilitación para exportar a su país. Conocido el hecho, el SENASA, junto con la Asociación Peruana de Avicultura (APA) y las nueve empresas avícolas exportadoras empezaron las gestiones para lograr adecuarse a las nuevas exigencias y así puedan exportar sin inconvenientes.

“Definitivamente este es una gestión de suma importancia para el sector avícola peruano. Queremos agradecer el apoyo que desde un inicio nos brindó el SENASA ya que sin su liderazgo y proactividad esta gestión hubiera tomado más tiempo o no hubiera sido exitosa.”, expresó José Vera Vargas, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Asimismo, José Vera indicó que el Perú se ubica entre los 20 productores más importantes del mundo. “Actualmente viene exportando material genético a diferentes países entre los que figuran Colombia, Venezuela Bolivia y Ecuador”, detalló.

Como se sabe, el sector avícola peruano está en constante crecimiento. En los últimos años ha crecido en promedio alrededor de 8% por año. “En este momento la carne de pollo es la más preferida por los peruanos por su calidad, sabor y accesibilidad. Además, el pollo provee el 63% de proteína animal que consumen los peruanos”, finalizó Vera Vargas.

Fuente Apoyo Comunicación

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos