Rabobank establece 10 reglas para que las empresas avícolas europeas mejoren su situación actual

Publicado el 07/15 | por agrinews | POLLOS

Fuente Eurocarne

Un informe de Rabobank ha dado a conocer las 10 reglas fundamentales que deben cumplir las industrias avícolas de la UE si se quieren convertir en grandes empresas en medio de la situación actual que vive el sector.

Desde el año 2006 el sector avícola europeo vive momentos difíciles con altos costes de producción debido a la alimentación animal y una escasa capacidad de negociación frente a la distribución comercial. Además también se están viviendo reformas normativas relacionadas con el bienestar animal y la necesidad de hacer la actividad más sostenible.

Todo lo anterior ha provocado problemas financieros a muchas empresas debido a que los incrementos de costes no se están reflejando en los precios de venta finales.

De acuerdo con Rabobank, el reto actual es ajustar su estrategia y sus modelos de negocio ya que necesitan aclimatarse a un nuevo mercado en el que los precios serán más volátiles.

Ante esta situación Rabobank ha propuesto 10 «reglas de oro» a seguir:

  1. 1. El consumidor es el rey. Hay que invertir en analizar los mercados y desarrollar nuevos productos.
  2. 2. Ser los capitanes de cada categoría. Hay que invertir en ser los proveedores preferidos de los supermercados.
  3. 3. Hay que consolidar los mercados actuales y pensar en expandirse con los productos frescos a unos 1.000 km alrededor de las plantas productivas.
  4. 4. Hay que crecer o encontrar un nicho de mercado adecuado. El segmento de empresas medias tenderá a desaparecer y las compañías van a tener que escoger.
  5. 5. Optimizar la eficiencia de toda la cadena de valor es más importante que nunca.
  6. 6. Hay que mejorar la cadena de valor también para acercarse a las nuevas realidades del mercado.
  7. 7. Participar en los debates sociales y estar preparados para la presión de las ONG.
  8. 8. Mejorar el aprovechamiento de los distintos cortes de las aves para incrementar los beneficios y el rendimiento.
  9. 9. Las empresa deben aprovecharse de la experiencia de sus clientes y de sus trabajadores para expandirse en nuevos mercados.
  10. 10. Reconsiderar la estructura del capital de la empresa. Las compañías familiares hasta ahora han dominado el mercado pero ¿concuerda esto con los retos de futuro?

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