Conferencia europea a favor de nuestro modelo de producción ganadera el próximo 23 de junio en Madrid

Publicado el 06/15 | por agrinews | Eventos

Fuente: Cooperativas Agroalimentarias

La Confederación Española de Fabricantes de Piensos, CESFAC, ha organizado el próximo martes 23 de junio en la sede de las Comunidades Europeas en Madrid, una Conferencia que abordará, a nivel europeo e internacional, nuestro modelo de producción ganadera, abordando todas las fases necesarias para su desarrollo: la alimentación, la producción, el manejo y la transformación.

La problemática se centra en la ganadería como pieza clave en la disponibilidad de alimentos nutritivos, sanos y seguros. Los objetivos que se persiguen son obtener conclusiones sobre los valores y potencialidades de la ganadería como parte esencial en el modelo agroalimentario europeo y su contribución a la seguridad alimentaria mundial.

Esta Conferencia, que ha obtenido el apoyo oficial de la Unión Europea, también se enmarca dentro de la prioridades que ha identificado el Comité en materia de Seguridad Alimentaria de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), quienes tienen interés en evaluar la contribución de la producción ganadera a la seguridad alimentaria.

El encuentro cuenta también con el apoyo del Comité Económico y Social Europeo (CESE), y en ella participan, además de CESFAC, todas las organizaciones agroganaderas españolas: COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS DE ESPAÑA, ANPROGAPOR, ANAFRIC, ANICE, ASEPRHU, ASOPROVAC, CUNIVER, PROPOLLO y APROMAR.

La apertura de la jornada correrá a cargo del presidente de CESFAC, Joaquín Unzué y de Yves Somville, presidente de la Categoría “Agricultores” del CESE. También se contará con ponentes de relevancia, especialistas europeos de los diferentes ámbitos ganaderos, así como miembros del Parlamento Europeo y de la FAO.

En el acto de clausura se espera contar con la presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente del Comité Económico y Social Europeo, Henri Malosse.

Aquellos interesados en asistir a la conferencia, podrán solicitar su inscripción enviando un correo a la siguiente dirección: [email protected]

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos