Zoetis aborda las principales parasitosis del ovino en una jornada en Ciudad Real

Publicado el 06/15 | por agrinews | Sin categoría

El municipio de La Solana, Ciudad Real (Castilla La Mancha), acogió el pasado 19 de mayo una reunión de cerca de 25 ganaderos y veterinarios del sector de pequeños rumiantes de la región, en la que también estuvieron presentes las principales Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) de la zona.

Las parasitosis más frecuentes en ganado ovino y su control fue la temática que centró el encuentro.

El veterinario Francisco Javier Illán participó en la jornada desglosando los principales parásitos a tener en cuenta en la producción de ovino. El experto abordó desde los parásitos internos, gastrointestinales y pulmonares, hasta los externos, Oestrus y ácaros de la sarna.

Se hizo especial hincapié en la Oestrosis ovina, que produce grandes pérdidas económicas en la explotación debido al importante descenso en el rendimiento de las producciones cárnicas, lecheras y lanares que genera en los animales afectados, así como por la disminución de la calidad de los mencionados productos.

Por su parte, Álvaro Chacón, delegado de zona de la Unidad de Rumiantes de Zoetis, expuso las estrategias de control para estas parasitosis, así como los protocolos sanitarios adecuados para el ganado ovino.

120615-zoetis

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2013 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.600 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.800 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 27 fábricas en 10 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.

 

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos