Cargill en expansión adquiere el 51% de Ekol Gida en Turquía

Publicado el 06/15 | por agrinews | OTROS, POLLOS
Cargill expande su negocio en Turquía con la compra de Ekol Gida a la que incorporará a su marca PROVIMI

El negocio de nutrición animal de Cargill ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Ekol Gida, una empresa líder que opera en premezclas y aditivos para piensos en Turquía. El acuerdo, que está sujeto a las aprobaciones regulatorias, se espera que finalice en el verano de 2015.

«Los clientes tendrán acceso a la cartera de productos de Cargill y su experiencia técnica para mejorar su experiencia de campo», dice Mark Poeschl, vicepresidente y director del grupo de negocio de alimentación animal de Cargill. «El enfoque comercial de la empresa estará centrado en Turquía y los mercados de exportación»

«Estamos orgullosos de que Ekol Gida haga este importante paso junto con Cargill. El acuerdo servirá para aprovechar nuestra red comercial en premezclas, aditivos para piensos y nuestro profundo conocimiento del mercado. El equipo de gestión mantendrá su compromiso de continuar trabajando con nuestra base de clientes existente «, dice Serhad Celik, gerente general de Ekol Gida y uno de sus socios fundadores.

La transacción está alineada con la estrategia de «crecimiento del negocio de nutrición animal de Cargill. Además de retener los productos de Ekol Gida de alta calidad y servicios, y la base de clientes, Cargill reforzará su compromiso con Turquía como un mercado de crecimiento primario mediante la construcción de centros de aplicaciones técnicas para la producción de aves y productos lácteos. Esto permitirá una investigación global y el desarrollo de la competencia para impulsar las capacidades del mercado local y mejorar la innovación. Los clientes se beneficiarán de las innovaciones aplicables a nivel local, la transferencia de conocimientos, programas de educación y asociaciones con la industria.

Después de un período de transición, la empresa operará bajo el nombre y amparo de la marca  mundial Provimi en el mercado.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos