Llega al sector del ibérico Vacsincel®, la alternativa a la castración física de hembras en extensivo

Publicado el 05/15 | por Osmayra Cabrera | Porcino

Zoetis ha presentado al sector del cerdo ibérico una alternativa a la castración física de las hembras en extensivo. Se trata de Vacsincel®, una vacuna registrada para la supresión inmunológica temporal de la función ovárica de cerdas en extensivo, impidiendo que éstas alcancen la pubertad.

Vacsincel® es un método eficaz y seguro para evitar la salida en celo y las gestaciones no deseadas que permite a su vez alcanzar los estándares de calidad de canal y carne que demanda el sector del ibérico, sin la necesidad de castrar a las hembras físicamente, siendo, por lo tanto, una solución acorde con la normativa de bienestar animal.

La castración de hembras en extensivo se considera el principal punto débil de la producción del ibérico. En la actualidad, los consumidores reclaman productos de calidad que estén acordes con el bienestar animal y la conservación del medio ambiente, es decir, un sistema de producción “animal friendly”.

Por otra parte, la actual legislación restringe la castración de las hembras a motivos debidamente justificados desde el punto de vista profiláctico o terapéutico y, en este caso, la operación debe ser certificada y realizada por un veterinario, con anestesia y analgesia prolongada. Ante esta situación, Zoetis ha lanzado como alternativa Vancsincel® con la que, además de contribuir al bienestar animal, se mantiene la calidad de la canal y la carne.

Vancsincel® tiene un periodo de retirada de cero días y se aplica por vía subcutánea, en el cuello detrás de la oreja, mediante un vacunador de seguridad.

  • La primera dosis de Vacsincel® se aplica a partir de las dieciocho semanas de edad.
  • Cuatro semanas después se administra la segunda dosis y, doce semanas tras ésta, la tercera dosis. Para cerdas que alcancen los catorce meses, se aplicará una cuarta dosis doce semanas después de la tercera.

Zoetis pone a disposición de los productores y veterinarios a su equipo técnico para diseñar el programa de vacunación que mejor se adapte a las necesidades de cada explotación.

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2013 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.600 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.800 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 27 fábricas en 10 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos