La Jornada Técnica de porcino ibérico de Asaja Córdoba contó con el patrocinio de Zoetis

Publicado el 04/15 | por Osmayra Cabrera | Porcino

La vacuna Vacsincel fue presentada como alternativa a la castración física de las cerdas

El día 24 de marzo la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba celebró su octava Jornada Técnica de porcino Ibérico en el municipio de Villanueva de Córdoba (Andalucía). Zoetis apoyó su celebración siendo patrocinador de la misma y participando con una ponencia.

Dicha ponencia fue impartida por Alfredo Romero, gerente de Marketing de la Unidad de Porcino de la compañía, que trasladó a los asistentes la importancia del bienestar animal dentro de la producción porcina de cara a los mercados nacionales e internacionales, dada la creciente demanda por parte del consumidor de producciones que lleven el sello de “animal friendly”.

En este sentido, la producción de ibérico en extensivo se incluye dentro de este tipo de producciones, pero teniendo como aspecto de mejora evitar la castración física de las cerdas.

Por ello, Romero reflejó en su ponencia la necesidad de buscar otras alternativas y, en esa línea, presentó Vacsincel, la solución práctica y eficaz para evitar la castración física de las cerdas ibéricas.

Vacsincel es una vacuna con cero días de periodo de retirada indicada para producir una supresión inmunológica temporal de la función ovárica, impidiendo que las cerdas alcancen la pubertad. 

De esta manera, Vacsincel se posiciona como un método eficaz y seguro para evitar la salida en celo y las gestaciones no deseadas en las hembras en extensivo, que permite alcanzar los  estándares de calidad de canal y carne que demanda el sector ibérico, sin necesidad de castrar a las hembras, siendo por tanto una solución acorde con la normativa de bienestar animal. 

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios.

Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

En 2013 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.600 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.800 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 27 fábricas en 10 países.

Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos