Uso responsable y prudente de agentes antimicrobianos

Publicado el 03/15 | por agrinews | Eventos

PRIMERA CONFERENCIA MUNDIAL CONSAGRADA AL USO RESPONSABLE Y PRUDENTE DE LOS AGENTES ANTIMICROBIANOS EN MEDICINA VETERINARIA

13–15 de marzo de 2013: en el marco de la lucha contra la antibioresistencia, una de las principales preocupaciones internacionales desde el punto de vista de la salud humana y animal, se reunieron expertos y actores mundiales especializados en el ámbito.

La conferencia fue organizada en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y su meta era abordar junto con los veterinarios el uso prudente de los agentes antimicrobianos en la sanidad animal.
Permitió recordar la necesidad de promover la cooperación y la solidaridad internacionales para garantizar la regulación de la producción, las importaciones y la comercialización, la distribución y el uso de agentes antimicrobianos a escala mundial. En el encuentro, se preconizó la importancia de ayudar a los países que no estén en condiciones de aplicar las normas de la OIE a establecer la legislación, las estructuras y los recursos humanos y financieros necesarios para un empleo prudente de antimicrobianos.

Dado que las bacterias resistentes no conocen fronteras y que una gestión inadecuada en un solo país puede poner en peligro a todos los demás, una de las recomendaciones del evento es reunir datos cuantitativos armonizados acerca del uso de agentes antimicrobianos en los animales, con vistas a establecer una base de datos mundial.

Para leer el artículo completo sobre la primera conferencia mundial sobre el uso responsable y prudente de los agentes antimicrobianos haga click aquí

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos