Las gallinas alimentadas con bellotas dan huevos con más Omega 3

Publicado el 03/15 | por agrinews | HUEVOS, Nutrición

Los huevos de gallinas camperas que reciben en su alimentación suplementos de bellota tienen más porcentaje de ácidos grasos omega 3, asociados a la prevención de enfermedades cardiovasculares, según una investigación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Según una nota de la consejería, a lo largo del estudio realizado en 2014 se ha podido determinar que los huevos de gallinas camperas alimentadas con bellotas presentan características organolépticas diferenciales y un valor nutricional muy superior.

En concreto, tienen más porcentaje de los dos ácidos grasos fundamentales, EPA y DHA, y del linolénico, un ácido graso insaturado y beneficioso para la salud.

Los huevos presentan un color más intenso de yema, lo que sugiere una mayor presencia de pigmentos beneficiosos como la luteína, beneficiosa para la función visual, y un contenido normal de colesterol.

Ruiz Escudero ha explicado que las bellotas de encinas de la sierra madrileña servían de alimento para corderos y nunca se había estudiado su efecto en la alimentación de gallinas camperas.

Por eso, la investigación del IMIDRA puede abrir la puerta a un nuevo aprovechamiento de bosques y dehesas, y a un producto gourmet y de temporada como sería el huevo.

Fuente : ABC

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos