Los premios Porc D’or se celebrarán por primera vez en Murcia

Publicado el 02/15 | por agrinews | Porcino

Nota del IRTA

La XXII edición de los premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina coincidirá este año con la 48ª edición de Sepor

La gala de entrega de los premios Porc d’Or se traslada este año, en su XXII edición, a la localidad murciana de Lorca, donde tendrá lugar el día 6 de noviembre.

Gracias a la iniciativa y facilidades prestadas por el Ayuntamiento de Lorca y la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria (Sepor), los premios Porc d’Or, que cada año organiza el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, reunirán en esta ciudad a los ganaderos y empresas más eficientes en la producción porcina española.

Las codiciadas estatuillas viajan este año hasta Lorca donde tendrá lugar la gala de entrega de los premios el día 6 de noviembre

“Esta es la primera vez, en sus veintidós años de existencia, que la gala de los Porc d’Or se celebra en la provincia de Murcia”, explica Pedro López, director del BDporc y de los premios Porc d’Or.

“Para el IRTA – continua – es un honor que, ciudades como Lorca, quieran acoger la gala de entrega de estos premios, permitiendo así que se celebren cada año de forma itinerante en diferentes puntos de la geografía española, y de forma particular en aquellas comunidades autónomas con censos porcinos relevantes, mucha tradición ganadera y producciones destacadas”.

 

El próximo 6 de noviembre, coincidiendo con la 48ª edición de Sepor, el sector porcino español tendrá su capital en Lorca, donde se espera que, un año más, sea la gran fiesta del sector en la que se premia y valora la profesionalidad y los resultados productivos de los ganaderos y empresas productoras de España.

Los premios contarán un año más con el apoyo, como co-organizadores, de la empresa líder en salud animal Zoetis y de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Veintidós años de reconocimiento a la excelencia

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) creó los premios Porc d’Or en 1994 con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas empresas y explotaciones de porcino que, gracias a su profesionalidad y esfuerzo y a la utilización de las mejores técnicas de producción, son capaces de superar los nuevos retos que continuamente aparecen en el desarrollo de esta actividad, actuando como puntas de lanza del sector porcino español.

Hoy día, en su XXII edición, los premios Porc d´Or no solo están consolidados, sino que constituyen todo un referente para las empresas y granjas de porcino españolas, que ven en ellos un reconocimiento a la excelencia en el trabajo.

Con el apoyo de Zoetis, Interporc y el Ayuntamiento de Lorca como co-organizadores del acto

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Con más de 9.800 empleados  y presencia en más de 70  países, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

Zoetis tiene un claro compromiso con la industria porcina, que se refleja no solo en el esfuerzo inversor que ésta  realiza en I+D+i, sino también en su apoyo a iniciativas que, como los premios Porc d’Or, estimulan la mejora continua y el crecimiento del sector productor de porcino en España.

Además los premios cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca y, por tercer año consecutivo, con el de la Interprofesional Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos