El papel de España en la exportación comunitaria de porcino

Publicado el 02/15 | por agrinews | Sin categoría

Las exportaciones de porcino de la Unión Europea  se han reducido en un 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta llegar a los 2,7 Mt durante los primeros once meses del 2014.

A pesar de este panorama de bajadas el sector porcino español consiguió no sólo incrementar sus exportaciones sino que además, se ha convertido en el país con mayor incremento en valor absoluto.

España exportó 345.758Tn lo que supone un 28%más que en elmismo período del año anterior, situándose como tercer exportador de porcino de la UE de enero a noviembre de 2014. Por su parte Alemania y Dinamarca han reducido sus exportaciones (7 y 8% respectivamente) pero mantienen su posición de primer y segundo exportador de la UE.

Polonia ha sido uno de los países más perjudicados en su comercio exterior ya que sus exportaciones casi se han reducido a la mitad ( -45%) ya que se ha visto afectada tanto por el embargo ruso como por las restricciones impuestas por otros países ante la detección de casos de PPA en su territorio. Polonia ha pasado de ser el tercer exportador de la UE EN 2013 al sexto en el 2014.

Francia ha reducido sus exportaciones en un 13%, Bélgica en un 14%, Italia en un 8% y Austria en un 10%. Por el contrario las han aumentado Irlanda, Reino Unido y Hungría.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos