Elanco anuncia el cierre del acuerdo por la compra de Novartis Animal Health

Publicado el 01/15 | por agrinews | Eventos

Aunque la unión de ambas compañías se anunció el pasado mes de abril Elanco ha anunciado el cierre del acuerdo por el cual compra Novartis Animal Health, dando lugar al nuevo gigante del sector veterinario mundial 

Elanco, la división de salud animal del Grupo Lilly, ha anunciado el cierre del acuerdo de adquisición  de Novartis Animal Health con la que nace un nivel líder global en la salud aniaml cuyo objetivo es proporcionar un mayor valor e innovación a la industria.

La adquisición, anunciada en abril, sigue a la compra de Lohmann Animal Health que se produjo a principios del 2014. Estas dos inversiones son estratégicas para la compañía y permitirán ofrecer  una cartera más diversa de productos y servicios. Esto incluye las marcas clave de Elanco con las que los clientes ya están familiarizados y una amplia cartera de productos con casi 300 marcas que incluye terapéuticos, vacunas. parasiticidas, antimicrobianos. material quirúrgico. enzimas y seguridad alimentaria entre otras.

«La adquisición de Novartis Animal Health por parte de Elanco une a dos compañías que se caracterizan por su pasión para servir al cliente», explica la directora de Elanco para España y Portugal, Susana Lapuente. En adelante, Elanco aumentará significativamente la inversión en investigación y desarrollo,incorporando más dimensión y profundidad a la ya potente cartera de productos. La nueva organización verá aumentada su capacidad y experiencia con una oferta más amplia de más de 100 productos de desarrollo de productos para animales de compañía, animales de producción, enzimas, diagnóstico, acuicultura y vacunas.

«La adquisición de Novartis Animal Health por parte de Elanco une a dos compañías que se caracterizan por su pasión para servir al cliente»

El objetivo de Elanco es apoyar a los clínicos en su labor  de que las mascotas sean más longevas y saludables, así como ayudar a los ganaderos de todo el mundo a producir más alimentos de forma más eficiente, respetuosa con el planeta y con el bienestar de los animales.

La responsable de Elanco para España y Portugal ha señalado que «con un mayor servicio técnico que combine nuestras herramientas analíticas y de referencia junto con un apoyo in situ seremos capaces de pasar más tiempo con nuestros clientes buscando soluciones innovadoras que puedas marcar la diferencia en sus negocios»

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos