Carmen Vela, visita la planta de MSD Animal Health en Salamanca

Publicado el 12/14 | por agrinews | Eventos

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, visita la planta de MSD Animal Health en Salamanca, referente en producción de vacunas para la avicultura

  • Se trata de una de las fábricas de la industria farmacéutica veterinaria más importantes del mundo
  • Con 254 empleados, la planta de MSD en Salamanca se dedica a la producción de vacunas para salud animal, fabricando más de 90 referencias para aves, rumiantes, peces y cerdos, y exportando productos a 50 países

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha visitado hoy la planta de MSD Animal Health en Salamanca, una de las fábricas de la industria farmacéutica veterinaria más importantes del mundo en la producción de vacunas para la salud animal.

Esta planta destaca por su especial innovación en el ámbito de las Ciencias de la Vida, tanto por la aplicación de las nuevas tecnologías a la salud animal, como por sus áreas de especialización: es la principal planta productora de vacunas biológicas en avicultura y acuicultura, áreas de especial relevancia en nuestro país.

Esta instalación comenzó su andadura en el año 1974 y se dedica a producirmás de 90 referencias de vacunas para aves, rumiantes, peces y cerdos, exportando productos a 50 países. En la actualidad, cuenta con 254 empleados y es una de las compañías con más capacidad de creación de empleo de la provincia.

En los últimos 10 años MSD ha realizado una inversión de 43 millones de euros en la planta, lo que pone de manifiesto su compromiso con los más altos estándares de calidad en la producción y con la introducción de nuevas tecnologías.

Fernando Riaza, vicepresidente de MSD Animal Health para el Sur de Europa, Oriente Medio y Norte de África, confirma la relevancia de la planta de Salamanca a nivel Mundial “Nuestra infraestructura en Salamanca es una pieza clave para el presente y el futuro de la división a nivel mundial. Los productos elaborados en Salamanca son utilizados en prácticamente todas las partes del mundo. Los equipos de Salamanca son estratégicos para nuestro desarrollo”

En opinión de Juan Carlos Castillejo, director ejecutivo de MSD Animal Health, “gracias a nuestros productos y soluciones contribuimos a las necesidades de la sociedad a través de la prevención y el tratamiento de enfermedades en animales de producción y animales de compañía, mejorando  la calidad de vida de estos animales y así la de sus dueños; colaborando en la sanidad de los animales de producción, facilitando la elaboración de alimentos sanos, seguros, abundantes y asequibles; protegiendo la salud pública, mediante el control de las enfermedades zoonóticas que pueden amenazar a la población a través del contacto con animales infectados o alimentos contaminados; y asociándonos con los gobiernos en la lucha contra las enfermedades veterinarias infecciosas de gran importancia médica, social y económica, como la fiebre aftosa, la gripe aviar o la rabia”.

 

Amplia cartera de productos e innovadoras tecnologías de fabricación

En relación al compromiso de la planta de MSD Animal Health con la innovación, destaca una amplia cartera de proyectos farmacéuticos y vacunas en áreas terapéuticas clave que proporcionan una plataforma sólida para nuevos avances en la medicina veterinaria. En este sentido, Joel Sánchez, director de la Planta, ha explicado que en MSD Animal Health “disponemos de tecnologías de vanguardia; como la producción de antígenos virales de origen de huevo, cultivo de tejidos y envase estéril”.

Desde la planta se complementan las actividades producción con tecnología puntera con  el desarrollo activo de negocios y con un programa de concesión de licencias. Asegura Castillejo que “nuestro objetivo es asociarnos con empresas aliadas, universidades, empresas de biotecnología e instituciones de investigación para desarrollar y comercializar productos de salud animal innovadores”.

 

La planta de MSD Animal Health, reconocida con la certificación Óptima de Castilla y León

La planta de MSD Animal Health en Salamanca recibió recientemente la distinción ÓPTIMA CASTILLA Y LEÓN, que concede la Junta de Castilla y León, reconociéndola así como entidad colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Esta distinción pertenece al programa ÓPTIMA, iniciado en 2001 y en el que ya han participado más de un centenar de empresas que han recibido asesoramiento especializado para diseñar planes de igualdad adaptados a su organización. El programa valora la labor de las compañías comprometidas con la igualdad de oportunidades y que incentivan la puesta en práctica de políticas de acción positiva en las organizaciones.

“Esta distinción a la planta de Salamanca, en una zona con poco tejido industrial, la convierte en referente en toda la Comunidad Autónoma al contar con una plantilla de mayoría de mujeres (64%) donde existe una política de Igualdad”, concluye el director ejecutivo de la planta.

medio-MSD

Acerca de MSD Animal Health

Hoy en día, MSD es una empresa farmacéutica líder a nivel mundial comprometida con la salud y el bienestar de las personas. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en los Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, dueños de mascotas y autoridades sanitarias una de las gamas más amplias de vacunas y productos farmacéuticos veterinarios, así como soluciones y servicios para el manejo de la salud. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, bienestar y rendimiento de los animales.

La Compañía realiza grandes inversiones en recursos de I+D dinámicos e integrales y en una cadena de suministro moderna y global. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados. Para más información, visite www.msd-animal-health.es.

 

 

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos