La Fundación de las Naciones Unidas reconoce a MSD por su Responsabilidad Corporativa

Publicado el 12/14 | por agrinews | Eventos

Nota de prensa

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo entrega del galardón a Ken Frazier, presidente mundial y CEO de MSD, ante cerca de 500 diplomáticos, legisladores y líderes empresariales

La Fundación de las Naciones Unidas destacó el compromiso corporativo con la salud y el desarrollo mundial de MSD

Como explicó Ken Frazier, “en MSD, la responsabilidad corporativa siempre ha sido y seguirá siendo el centro de nuestra misión como compañía”

La Fundación de las Naciones Unidas, junto a la Asociación de Naciones Unidas de los Estados Unidos, reconoce anualmente la labor de líderes de diferentes sectores cuyas actividades ayudan a hacer frente a los principales desafíos de la humanidad, y a promover la paz y la prosperidad mundial.

En la presente edición de estos galardones de Liderazgo Global (Global Leadership Dinner), celebrada en Nueva York, MSD ha sido reconocida por su compromiso con la salud y el desarrollo mundial. En concreto se destacaron programas globales de la compañía como ‘MSD para las Madres’, o el Programa de Donación de MECTIZAN®, con el que se ha logrado la erradicación de la Oncocercosis en Colombia y Ecuador, así como el  apoyo de MSD a la Iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas sobre Sarampión y la Rubeola.

Ken Frazier, CEO y presidente mundial de MSD, señaló que “la responsabilidad corporativa siempre ha sido y seguirá siendo el centro de la misión de la Compañía. Es como una estrella que nos guía e inspira a todos los empleados, independientemente de dónde trabajemos o de nuestra función”.

El acto –que reunió a cerca de 500 diplomáticos, legisladores y líderes empresariales- contó con la presencia, entre otras autoridades, del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el presidente y fundador de la Fundación de las Naciones Unidas, Ted Turner; y la presidenta y CEO de la Fundación, Kathy Calvin. Esta última destacó la labor de los líderes y compañías, que como MSD creen que es posible construir un mundo mejor y demuestran cómo hacerlo con su trabajo. “Tenemos una oportunidad única de mejorar millones de vidas, salvaguardando al mismo tiempo el planeta para las generaciones venideras”, apuntó.

Por su parte, en su discurso de bienvenida, el secretario general de Naciones Unidas abogó por la colaboración para lograr las transformaciones y el futuro que persigue esta entidad.La Fundación de las Naciones Unidas trabaja para vincular la labor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con empresas y organizaciones no gubernamentales para abordar temas como el cambio climático, la salud mundial, el empoderamiento de las mujeres o la erradicación de la pobreza.

Durante más de 50 años, la Fundación ha reconocido a las personas y organizaciones por su destacado liderazgo en la promoción de los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Junto a MSD, también se reconoció la labor de Valerie Amos, secretaria general adjunta de Asuntos Humanitarios y coordinadora del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas; del juez Michael Kirby, comisionado de la ONU; de la Comisión de Investigación sobre los derechos humanos de la ONU en la República Popular Democrática de Corea del Norte; de Paul Polman, CEO de Unilever; del senador Chris Murphy de Connecticut y el congresista Adam Kinzinger de Illinois; y a la joven activista Rana Abdelhamid.

msd-medio

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es.

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene, «declaraciones de futuro» término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas.

Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2013 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos