Gran evento por el 10 aniversario de Mintrex, en EuroTier 2014

Publicado el 11/14 | por agrinews | Nutrición, POLLOS

El foro “Minerales”, un evento organizado por Novus el miércoles 12 noviembre en Hannover dentro de la feria Eurotier2014, atrajo a un gran número de  profesionales de la nutrición animal procedentes de 20 países.

Novus International, Inc. asiste por quinta vez a EuroTier 2014  participando activamente, una vez más, en la feria líder en el mundo para la producción animal.

Durante este foro el  Dr. Josef Kamphues -Jefe del Instituto de Nutrición Animal de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, Alemania- realizó una ponencia donde explicaba la vital importancia que tienen los minerales en la dieta de los animales.

El Dr. Kamphues destacó la importancia de conocer y utilizar la suplementación adecuada de minerales traza.  «Hay diferencias en cuanto a los efectos en los animales o productos que están relacionados con la fuente (orgánica o inorgánica) de oligoelementos. Los minerales traza tienen que ser dosificados cuidadosamente, ya que encontramos literatura científica que valora la capacidad tóxica de algunos elementos”.

Además de tratar los efectos de la suplementación en la dieta con minerales traza en las distintas especies, el Dr. Kamphues también señaló las diferencias existentes entre los distintos minerales traza (orgánicos o inorgánicos), en términos de digestibilidad, absorción y biodisponibilidad «Los oligoelementos que forman parte de los aminoácidos pueden dar lugar a  una elevada absorción de mineraless traza y  a su acumulación en los tejidos del cuerpo (músculos) y / o productos (huevo y leche) «.

 

mintrex-novus-eurotierEste año, Novus está celebrando el 10 aniversario de sus altamente eficaces minerales traza quelatados, MINTREX® .

La molécula Mintrex verdaderamente encarna el compromiso de Novus para ofrecer productos innovadores que apoyen la alimentación animal y el rendimiento.

Este aniversario refleja la posición de liderazgo de Novus en el mercado orgánico minerales y pone de relieve la dedicación de la empresa a las soluciones sostenibles que mejoran el bienestar animal y medio ambiente.

El Dr. Alain Bourdonnais,  Director Técnico de Minerales y de Marketing en Novus, explica, «Mintrex, quelatado con HMTBA (el ingrediente activo, suplemento alimenticio ALIMET®), es una fuente altamente biodisponible de cobre, zinc y manganeso»

El Dr. Bourdonnais añade además que  «La investigación demuestra que Mintrex proporciona minerales más biodisponibles para el intestino delgado que otros minerales traza orgánicos. Si el  mineral es más biodisponible, menor es la concentración que debemos incorprar a la dieta y por lo tanto menor será el número de minerales excretados al medio ambiente»

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos