Convenio Grupo AgriMex-Holanda: Punto de Entrada a la Ciencia Avícola Holandesa

Publicado el 06/14 | por agrinews | Eventos

El consorcio holandés Grupo AgriMex-Holanda se formó de manera oficial, por medio de la firma de un convenio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Asuntos Económicos, la Agencia Holandesa de Empresas y once empresas holandesas. La Embajada de México en La Haya también estuvo presente durante la ceremonia. El convenio se firmó para un periodo de tres años.

Grupo AgriMex-Holanda tiene como objetivo principal una participación activa en el mercado mexicano de producción animal, basada en la producción sostenible y en la salud animal, con un enfoque inicial en el sector avícola. El gobierno holandés y las empresas van a invertir durante su involucramiento conjunto, un total aproximado de un millón de euros.

Las empresas que forman parte de Grupo AgriMex-Holanda se dedican a diferentes sectores de la cadena de producción animal, desde las técnicas de reproducción y crianza, alimentación, vivienda, transporte, manejo de estiércol, agua y administración de desechos: PTC+, Schothorst Feed Research, Ottevanger Milling Engineers BV, Walinga, Inc., Dutrion North America, Ltd., Dorset Green Machines, Twinpack BV, Vencomatic Group, Pas Reform HatcheryTechnologies, Excentials / Orffa, y Marel Stork Poultry Processing.

México es un país con una amplia variedad de oportunidades para las empresas holandesas de producción animal, y especialmente para Grupo AgriMex-Holanda, por su gran mercado interno y sus crecientes mercados de exportación, así como un alto nivel de producción especialmente de aves, huevo y cerdos.

La firma del convenio de Grupo AgriMex-Holanda implica un esfuerzo continuo para aprovechar el sector de agro alimentos en México y elevar la imagen de la pericia y la tecnología holandeses (el enfoque holandés de una cadena de valor integrada) en el sector mexicano de producción animal, particularmente avícola.

“Iniciamos con nada, sólo una idea durante el roadshow de 2013 para combinar nuestros intereses colectivos y nuestras experiencias y hacer más con una presencia permanente. En apoyo a la visión generada en México, los socios aquí presentes establecieron sus compromisos personales y comerciales, prepararon un Plan de Acción que brinda un marco comprometedor y flexible, y están listos a ejecutar este Convenio con toda seriedad. Nosotros también consideramos este documento como una conclusión del servicio dedicado y determinado que recibimos por parte de la Oficina Agrícola de la Embajada de los Países Bajos en México. Estamos ahora listos para avanzar sobre aguas inexploradas…”  [Grupo AgriMex-Holanda]

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos