VIV Europe 2014: el evento por excelencia para los profesionales del sector

Publicado el 06/14 | por agrinews | Eventos

El certamen mundial para el sector de equipamiento avícola, ganadero y procesamiento, obtuvo una excepcional aprobación tanto de los visitantes, como de los expositores. Los organizadores cumplieron su objetivo;  crear la mejor atmósfera  de trabajo e intercambio comercial para la industria.

 «Quiero agradecer a todos los profesionales implicados en VIV Europa el éxito alcanzado.» El Director de proyecto Internacional, Ruwan Berculo, está satisfecho de  los resultados obtenidos en VIV Europa 2014.

Ruwan, considera que el éxito es fruto de un esfuerzo conjunto. «De hecho, creo que el éxito de VIV Europe, se basa especialmente en la confianza que la industria,  así como en  la creación e inversión de un certamen mundial que reuniría a todos los profesionales, en un momento clave para el futuro de la oferta y la demanda de proteínas de origen animal. Nuestro trabajo como organizadores era ofrecer todos los medios y servicios posibles al conjunto del sector para optimizar el resultado  de las empresas expositoras y la visita de los profesionales”

 

Compacto y cómodo

«Desde el principio, nuestro objetivo ha sido crear el mejor ambiente de trabajo posible para los profesionales de las industrias: avícola, porcina, alimentación animal y procesamiento de alimentos (carne y pescado)”, dice Ruwan «Exactamente como prometimos, hemos tenido una gran edición, en un ambiente distendido, creando un espacio para una visita más cómoda y formativa que cualquier otro evento anterior.»

El principal objetivo de VNU era ofrecer la mejor plataforma para desarrollar contactos con profesionales de todos los continentes y crear un fructífero “matchmaking”  entre compradores y vendedores. Ruwan Berculo explica: «Por primera vez en una feria VIV existía la posibilidad que las personas se reuniesen de manera informal en pequeños grupos, en sesiones de networking dedicadas a determinados países y regiones de África, China y Latinoamérica.» Estos talleres contaron con una elevada asistencia. También hubo una respuesta positiva por parte los visitantes a la invitación a la jornada de visitas de campo en instalaciones holandesas avícolas, de alimentación animal y porcinas.

«Por primera vez en una feria VIV existía la posibilidad que las personas se reuniesen de manera informal en pequeños grupos, en sesiones de networking dedicadas a determinados países y regiones de África, China y Latinoamérica.»

 

Sostenibilidad y eficiencia

«Los ponentes de nuestro programa de conferencias hicieron un excelente trabajo al hacer hincapié, tanto en las oportunidades como en los retos que se avecinan para la producción de proteína animal en todo el mundo. La sostenibilidad es esencial y se mostró cómo la producción de aves de corral y granjas de acuicultura, puede ser tan sostenibles en términos de uso de los recursos como en los de producción. Pero en el mismo contexto se subrayó la necesidad de eficiencia, porque parece que los actores más débiles de la  agricultura cuentan con más de la mitad de todas las emisiones de dióxido de carbono asociadas a las granjas. ”

 

Premios a la Innovación

Un mundo de nuevos productos aguardaba a los visitantes de VIV Europa 2014, fueron nominados un total de 38 productos de las cuatro categorías de la feria, los  Premios a la Innovación fueron para :

  • Marel Stork Poultry Processing en la categoría de Procesamiento, obteniendo el premio general con su línea SmartWeigher para la clasificación de pollos de consumo en líneas de alta velocidad para  procesamiento.
  • Kemin obtuvo el premio en la categoría de Salud y Nutrición, con su prueba de evaluación de grasas que permiten a los formuladores de alimentación animal establecer un perfil nutricional de fuentes de aceites y grasas para las dietas de aves de corral y ganado.
  • Hotraco Agri ganó en la categoría de Granjas, con su pantalla táctil de ordenador para aves de corral llamada Fortica que le proporciona al usuario un control completo sobre todos los procesos de la explotación, tales como el clima, la alimentación y el agua, la producción de huevos y pesaje de animales.
  • En la cuarta categoría, Incubación y Cría, el ganador fue HatchTech con su sistema revolucionario HatchCare para obtener mayores tasas de nacimiento y una mejor calidad de los polluelos, aportando como elemento clave  la temprana alimentación de los recién nacidos.

 

Premios a la  implicación personal

VIV Europe, además, reconoció cuatro nombres famosos de la industria avícola mundial, que se convirtieron en los últimos destinatarios de los Premios Europeos a la Personalidad, co-patrocinados por Positive Action Publications y VIV.

  • El Dr. Piet Simons fue nombrado VIV Poultry Personality 2014, ex presidente de la Asociación de Mundial de Avicultura Científica, y actual embajador para el Dutch Poultry Centre, ha desarrollado una dilatada carrera en la investigación de aves de corral.
  • Otto van Tuijl, director técnico de Aviagen EPI, ganó el Premio VIV Poultry Breeder Personality 2014
  • Jack Hazenbroek, creador de la compañía de sistemas de procesamiento de aves de corral Systemate Holland, fue galardonado con el título VIV Meat Personality 2014.
  • Nigel Horrox, quién será el próximo presidente de Asociación Mundial de Veterinaria de Aves y es propietario y editor de Positive Action Publications, recibió un premio especial por parte de los organizadores de VIV Europa para reconocer su contribución al desarrollo internacional del sector avícola.

 

Alto nivel de satisfacción

En las encuestas realizadas durante la feria a 20.214 visitantes y  591 empresas expositoras, los visitantes otorgaron un 7,9 de puntuación sobre 10, una media altamente satisfactoria, mientras que los expositores la calificaron con 8.1. «Tener una clasificación tan alta es muy raro que las grandes citas europeas», comenta el director de VIV Europa Ruwan Berculo. «Es mejor de lo que podríamos haber deseado». VIV Europa se podría haber denominado VIV World, si tenemos en cuenta el hecho de que más de la mitad de sus visitantes procedían de países no europeos. En total, durante los tres días del evento asistieron profesionales de 136 países.

  «Tener una clasificación tan alta es muy raro que las grandes citas europeas»

España en VIV Europe

Betty Morido – Delegada en España de los certámenes VIV

“Nuestro país, estuvo altamente representado. El dinamismo de nuestro sector exportador participó en la cita cuatrienal con 24 empresas, de ellas 14 empresas exponían por primera vez. Este dato, es significativo, si tenemos en cuenta la actual coyuntura de reducción en los presupuestos de promoción y la necesidad de seleccionar los encuentros profesionales ineludibles. Supone también, la confianza de las empresas en la herramienta de marketing que  VIV Europe les ofrece, no solo en el lanzamiento a la exportación, también en la consolidación internacional de nuestras marcas. VIV Europe es, una vez más,  el mayor encuentro intercontinental en la agenda europea de ferias del sector.”

 

La planificación ya ha comenzado la próxima VIV Europa, volverá a Utrecht en la primavera de 2018.

 

Para ampliar esta información : www.viv.net

Delegación de VIV en España : [email protected] – Telf. 91 559 8464

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos