Código de buenas prácticas para la cadena alimentaria

Publicado el 06/14 | por agrinews | Legislación, Legislación, Legislación, Legislación, Legislación

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha destacado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabaja en estos momentos en un código de autorregulación para las partes de la cadena alimentaria que completen la ley que entró en vigor en enero.

Así lo ha indicado Burgaz durante su intervención en la presentación del Informe Económico 2013 de la Federación de la Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

Burgaz ha avanzado que dentro del plan de desarrollo rural, que está previsto que España presente en julio a la UE, se incluye un plan destinado a la dinamización de la industria de alimentación, “proyectos pilotos que permitan superar su elevada atomización”.

Ha detallado que habrá una línea específica orientada a fomentar la innovación y “permitirá que otro tipo de empresas como distribución y productores primarios puedan avanzar en el ámbito de la innovación”.

Ha asegurado que para completar la ley de la cadena alimentaria que entró en vigor el pasado enero y que supondrá un antes y un después, se ha puesto en marcha la agencia de información y control alimentarios; y se ha cerrado el reglamento con el que se crea y pone en marcha el observatorio.

Burgaz ha destacado el trabajo del Ministerio en cuanto a la estrategia de sostenibilidad y, dentro de ella, la de “Más alimentos y menos desperdicio”, en la que se trabaja para reducir los desperdicios en la UE y en España mediante una línea de trabajo con actuaciones de toma de concienciación de los operadores.

Fuente: EFEAGRO

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos