Petersime lanzará una incubadora para el tratamiento térmico durante el almacenaje

Publicado el 05/14 | por PETERSIME | Incubación

En el próximo salón VIV Europe de Utrecht (del 20 al 22 de mayo), Petersime presentará nada menos que tres novedades: BioStreamer™ High Density, Eco-VAC y además… una novísima incubadora especialmente diseñada para aplicar breves periodos de tratamiento térmico durante el almacenaje.

Es bien sabido que los periodos prolongados de almacenaje de los huevos conllevan pérdidas en la incubabilidad y la calidad del pollito. Últimamente, cada vez más plantas de incubación buscan resolver el problema aplicando con éxito tratamientos con calor durante el almacenaje1.

Petersime ha desarrollado una incubadora especializada para el tratamiento térmico durante el almacenaje. Según explica Roger Banwell, Director de desarrollo de incubación de Petersime: «La aplicación del tratamiento térmico durante el almacenaje de los huevos es un método muy prometedor, si bien impone exigencias específicas a la incubadora en cuanto a calefacción y refrigeración.Precisamente, controlar variables como la temperatura de la cáscara del huevo es crucial en este proceso».

Podrá conocer todos los detalles de esta innovación si nos visita en VIV Europe: stand número B010, pabellón 7. Por otra parte, durante la conferencia Incubation 2014 que se celebrará el próximo 19 de mayo y a la que está cordialmente invitado, se explicará más en detalle el método de tratamiento térmico durante almacenamiento.

Si desea más información sobre por qué el tratamiento térmico durante el almacenamiento funciona, haga clic aquí.

1Aviagen SPIDES (del inglés, short periods of incubation during egg storage [breves periodos de incubación durante el almacenaje de los huevos]).

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos