Etiquetado. El etiquetado de la carne de pollo en Brasil indicará si se han utilizado hormonas.

Publicado el 02/14 | por agrinews | Legislación, POLLOS

 

La norma ha entrado en vigor esta semana en Brasil, estableciendo que en el etiquetado de la carne de pollo se  deberá indicar que no se han utilizado hormonas en la cría del ave . La expresión que aparecerá en la etiqueta es “No uso de hormonas”

Actualmente, para la cría de un pollo se precisa un tercio del tiempo y un tercio de los alimentos que se precisaban en 1950. Muchos piensan que el uso de hormonas en la producción de pollo explican el crecimiento rápido del ave y el acortamiento de su período de cría, cuando según la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), son otros los factores que influyen . La selección genética es la responsable del 90% de la eficiencia en la ganancia de peso , influyendo también los avances en las áreas de la genética , la nutrición y el manejo nutricional.

La Unión Brasileña de Avicultura celebra la aplicación de esta medida, ya que prueba al consumidor que en la cría de pollos no se usan hormonas, uno de los mitos más antiguos y persistentes en la industria avícola.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos