Entregados los Premios de Excelencia e Innovación para Mujeres Rurales 2013

Publicado el 10/13 | por agrinews | Otras aves, Otras Especies
Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente entregó el pasado día 15 los "Premios de Excelencia e Innovación para Mujeres Rurales 2013" entre los cuales figuraba un proyecto de granja de producción de aves de corral conforme a la tradición campesina.

Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente entregó el pasado día 15 los » Premios de Excelencia e Innovación para Mujeres Rurales 2013» a tres proyectos: «Riojania», de La Rioja; «Con mucho gusto», de Palencia, y «Desarrollo por la sostenibilidad, rentabilidad y durabilidad», de Murcia.

Los «Premios de excelencia e Innovación para mujeres rurales» fueron creados por el Ministerio en febrero de 2010 con el objeto de  contribuir al desarrollo sostenible del medio rural y distinguen iniciativas originales e innovadoras en modelos de negocios basados en la gestión sostenible de los recursos rurales en los que las mujeres rurales estén implicadas.

Entre los proyectos premiados se encuentra «Con mucho gusto«. Una empresa formada por cuatro personas, tres mujeres y un hombre, que viven en la zona rural del norte de Palencia, en un entorno bastante deshabitado y rodeados de un paisaje natural excepcional.

Su proyecto integra tres actividades, de los cuales una, «El corral de Quintanas», es una granja de producción de aves de corral conforme a la tradición campesina, en la localidad de Quintanas de Hormiguera. Esta actividad potencia un modelo productivo ecológico, que introduce en todo el proceso de producción, transformación y distribución con criterios de sostenibilidad ambiental.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos