Nutreco crece en el sector de la alimentación animal con la compra de Micronutrients

Publicado el 12/15 | por Marisa Montes Moreno | Nutrición, Nutrición, Nutrición

Nutreco ha llegado a un acuerdo con The Heritage Group, los propietarios de la empresa Micronutrients, para la compra de este líder mundial en hidroxianálogos de minerales traza. La adquisición permite que Trouw Nutrition, el negocio de alimentación animal de Nutreco, fortalezca aún más su cartera de aditivos. La transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, se espera que se cierre en el primer trimestre del próximo año.

Knut Nesse, CEO de Nutreco, ha declarado que «nuestra estrategia es hacer frente a las tendencias mundiales de la cadena de valor de la proteína animal, proporcionando a nuestros clientes soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles que requieren conocimientos técnicos avanzados. La cartera de productos de Micronutrients se ajusta a esta estrategia. En combinación con nuestra gama de productos existentes y las capacidades de I + D, la adquisición de Micronutrients hace de nuestro negocio de nutrición animal Trouw Nutrition líder en un segmento específico del aditivo para piensos«.

Por su parte, Pat James, director ejecutivo de Micronutrients, comentó que «en Nutreco hemos encontrado un buen representante para nuestro negocio, que ha crecido a un ritmo acelerado en los EEUU en los últimos años. Como compañía global que es, cuenta con los recursos y la red para acelerar el crecimiento de Micronutrients a través de su expansión geográfica, también para enfocarse en otras especies animales adicionales. A más largo plazo, el poder de investigación y desarrollo de nuestro nuevo propietario permitirá aún más la evolución de la plataforma tecnológica de Micronutrients».

Sobre Micronutrients

Micronutrients es líder del mercado en hidroxianálogos de minerales traza, que se comercializan bajo la marca mundial IntelliBond®. Los hidroximinerales son minerales especiales que por su estructura química única mejoran la estabilidad de la premezcla y la alimentación y la biodisponibilidad (mejor digestión) en el animal en comparación con los minerales inorgánicos. Una biodisponibilidad superior bajo condiciones específicas conduce a un mayor rendimiento de los animales, así como a beneficios ambientales. La compañía es especialmente fuerte a través de su organización comercial en los EEUU, al igual que también en ventas en muchos otros países de todo el mundo a través de distribuidores.

Sobre Selko

Selko es la unidad de negocio de aditivos en alimentación animal de Nutreco, que comercializa sus productos a través de la organización global de ventas de Trouw Nutrition. Selko es líder de mercado en soluciones de aditivos de piensos naturales que agregan valor a los integradores, fábricas de piensos y granjeros. Sus ámbitos prioritarios son el control de Salmonella y la seguridad, alimentación y salud intestinal en los sistemas de producción libres de antibióticos.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos