Zoetis participa en una Jornada de vacuno de leche organizada por Covap

Publicado el 07/15 | por agrinews | Vacuno

El pasado 1 de julio tuvo lugar en Dos Torres, Córdoba (Andalucía), la jornada de vacuno de leche “Cambio de paradigma, mirando el margen por litro” organizada por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) y Editorial Agrícola.

 Zoetis fue el patrocinador principal de la jornada y participó en la misma de la mano de Juan Antonio Latorre, gerente de Marketing de la Unidad de Rumiantes de la compañía, quien intervino en la mesa redonda celebrada sobre tecnologías existentes en la producción ganadera, que inciden en la rentabilidad de las explotaciones.

En este sentido, Latorre expuso el concepto de Farmacoeconomía, una ciencia a aplicar a los planes sanitarios de las explotaciones ganaderas con el objetivo de tener en cuenta criterios económicos, además de sanitarios, a la hora de tomar decisiones en este ámbito.

La idea clave que transmitió Latorre en la jornada fue la necesidad de percibir la sanidad como una inversión y no como un coste. Y así lo reflejó mediante cifras ya que, como argumentó el experto, “el coste de vacunar frente a una enfermedad puede suponer 10 euros por animal y año, mientras que un brote de BVD puede suponer un impacto económico de 200 a 300 € por animal en una granja que no haya estado en contacto previo con el virus.”

Este es un ejemplo más del compromiso de Zoetis con los profesionales del sector vacuno, ayudándoles en el cuidado de sus animales y, por ende, en la rentabilidad de sus explotaciones.

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2013 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.600 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.800 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 27 fábricas en 10 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos