Según lo explicado por el ministro , Sr. Miguel Arias Cañete, a partir del Informe de datos de consumo alimentario en España de 2013 , el gasto total de los hogares españoles en alimentación ha ascendido a 69.225 millones de euros, lo que supone el 68 % del gasto total, con un gasto per cápita que se ha incrementado en un 3,8 %.
Por categorías, destaca la importancia de los productos frescos en la alimentación de los hogares, que suponen el 42% del volumen total consumido y un 45% del presupuesto total destinado a la alimentación.
Cabe destacar en él, los datos sobre el consumo de alimentos de los hogares españoles, que mejoran:
– Carne : aunque el consumo total disminuyó, registrando el consumo de carne de pollo un ligero descenso de -1,2%, la carne de pavo aumentó un 9,1% y la de conejo un 6,3%.
– Leche : el consumo de leche aumentó un 1,1%, gracias al incremento del consumo de leche semidesnatada (+4,2%) y de larga duración (+1,3%) en detrimento del descenso en la leche entera (-0,6%) y la desnatada (-1,6%).
– Huevos : el crecimiento del consumo de huevos respecto al año 2012 fue de +3,4 %.
Para consultar los datos específicos de hábitos alimentarios y otros factores medidos en el informe , podéis consultar el documento completo que adjuntamos. Y si quereis más información, también podéis clicar este enlace del MAGRAMA.