Contra las plagas de mosca: AGITA de Novartis

Publicado por 09/13 | por agrinews | Bioseguridad, Bioseguridad, Bioseguridad, Bioseguridad, CONEJOS, HUEVOS, PAVOS, POLLOS

AGITA de Novartis

El control de la Plaga de moscas y de insectos en general es una de las medidas de bioseguridad más imprescindibles y necesarias en toda instalación ganadera. Los insectos son unos vehiculadores natos de bacterias, virus y hongos además de reservorios permanentes de los agentes patógenos en las instalaciones propiamente dichas y también en los alrededores, que no siempre se tiene en cuenta en el momento de establecer los programas de bioseguridad.

Es tan perjudicial un insecto en el interior de las naves o en las inmediaciones inmediatas como en la cercanía. Instalaciones que tienen a corta distancia pantanos, acequias, lagunas, etc, son un foco permanente, pero difícil de actuar directamente en prevención, por lo que es básica la actuación a nivel de granja.

En este video muy ilustrativo se puede visualizar fácilmente puntos críticos importantes en el control de los insectos y moscas en general.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos