Nos entrevistamos con Pedro Ansoain, ZucamiPoultryEquipmen

Publicado el 12/14 | por agrinews | Equipos, Equipos, Granjas, HUEVOS, POLLOS

Pedro Ansoain es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y después de 17 años en el departamento comercial de Zucami SL, habiendo sido responsable principalmente del área de exportación de Europa y Asia, asume el cargo de Director de Ventas y Marketing de ZucamiPoultryEquipment en marzo de este año.

ZUCAMIPoultryEquipment, con sede en Beriáin –cerca de Pamplona- es una empresa de instalaciones avícolas, tanto de  equipamiento integral y baterías para cría-recría, como para reproductoras, pollos y codornices, además de sus reconocidas baterías para ponedoras en sus distintas versiones.

 

¿Cómo empezaron en este negocio? ¿Qué nos puede contar sobre la evolución de sus productos y de mercados?

Con espíritu emprendedor, pasión y mucho esfuerzo nació este proyecto. Casi 30 años después podemos decir que lo que empezó como algo pequeño, gracias al trabajo constante y bien hecho, ha alcanzado un gran reconocimiento incluso fuera de nuestras fronteras.

Nuestros productos siempre han evolucionado de la mano de las necesidades de nuestros clientes, de ahí que nuestra expansión comercial se haya fraguado mercado a mercado, cliente a cliente.

 

En diciembre de 2013, ZUCAMI cambia de accionariado. ¿Qué oportunidades se abren en el mercado bajo esta nueva circunstancia?

Con una sólida capacidad financiera y el nuevo accionariado, ZucamiPoultryEquipment se mantiene como una empresa independiente. En esta nueva etapa en la historia de nuestra empresa se abren nuevas oportunidades en el mercado, y seguimos defendiendo nuestros objetivos, como  mantener el liderazgo e impulsar nuestra presencia en el resto de países.

 

¿Cuál es la estructura de ZUCAMI actualmente?

Nos hemos adecuado a la situación actual del mercado y nuestro objetivo a corto plazo es poder ofrecer un servicio más amplio, dinámico y competitivo. En los últimos meses se han realizado cambios reorganizando y profesionalizando la estructura interna.

 

Formando parte de otro grupo empresarial, mantenéis vuestra marca propia en el mercado mundial ¿Cómo y por qué se consigue esto?

ZucamiPoultryEquipment siempre ha sido reconocida en el mercado por su producto, con un diseño diferente respecto al resto de competidores, así como por la relación próxima y cercana con nuestros clientes.

Creemos que toda evolución tiene que estar basada en estos dos aspectos: el desarrollo de productos diferenciados  conforme a la demanda de los mercados, combinado con la estrecha relación con nuestros clientes como usuarios finales.

 “En ZUCAMI somos líderes en España, Francia y América del Sur en instalaciones para gallinas. Además, comercializamos instalaciones avícolas en todo el mundo.”

¿Cómo tenéis prevista realizar la fabricación? ¿Seguirá siendo una empresa Navarra?

Nuestras instalaciones se mantienen en Beriáin (Navarra). Lo único que hemos cambiado en los últimos meses es la inversión,  mejoras importantes a nivel de organización de empresa, logística e implantación de un sistema de planificación de recursos empresariales. Por lo tanto, ZucamiPoultryEquipment siguirá siendo un referente en el sector empresarial navarro.

 

ZUCAMI  es un referente en muchos países, ¿en qué países está presente ZUCAMI y en qué medida?

Tenemos una importante actividad comercial en más de 100 países de los cinco continentes. Principalmente los países con mayor cuota de mercado o liderazgo comercial se encuentran en Latinoamérica, Europa, norte de África y Sudeste Asiático. El porcentaje de implantación de nuestros productos oscila entre el 50-80% dependiendo de cada país.

 

¿Qué objetivos presenta ZUCAMI a corto-medio plazo?

En estos momentos estamos presentes en muchos países. Mantenemos la totalidad de nuestra red comercial de agentes y distribuidores, y nuestro objetivo a corto plazo es el de implantarnos en mercados que vislumbran un potencial de compra a medio plazo. En los próximos meses acometeremos varios proyectos de desarrollo de nuevos productos para ampliar la gama de equipamiento que actualmente estamos ofreciendo a nuestros clientes.

 “ZUCAMI POLTRYEQUIPAMENT, empresa referente en instalaciones avícolas es líder en el área de instalaciones para gallinas ponedoras”

¿Cómo va a afectar la nueva situación en los mercados internacionales donde está presente ZUCAMI?

La actual situación nos permite impulsar el crecimiento de la empresa en dos direcciones, confianza de nuestros clientes y solidez financiera para afrontar los proyectos de expansión comercial.

 

¿Cuáles son las líneas estratégicas y el enfoque que ZUCAMI tiene previsto realizar a partir de este año?

Principalmente son tres las líneas de acción; finalizar el proceso de reorganización interna, completar nuestra actual oferta de productos y afianzarnos en los mercados en los que estamos ganando cuota de mercado.

 “Como empresa independiente con solidez financiera, aumentamos nuestros agentes e incrementamos nuestra más que extensa cuota de mercado”

¿Cuáles son las directrices de expansión de ZUCAMI?

Con una sólida base, después de muchos años de trabajo, implantada en multitud de mercados y afianzada por una clientela fiel al producto y a la filosofía de nuestra empresa, pensamos acometer nuestros objetivos de expansión de una forma organizada, controlada y continua.

 

Para leer la entrevista completa haga click aquí o visite www.avicultura.info

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos