Nos entrevistamos con Luca Dell´Oro

Publicado el 04/15 | por Osmayra Cabrera | HUEVOS

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CEO & Founder de Agribusiness

A lo largo de su extensa carrera profesional Luca Dell´Oro ha desarrollado distintos trabajos en el mundo del Marketing. Entre otros cargos, en 1995 ya era Director de Marketing de la firma Nestle, en 2010 Responsable integral de bussines, estrategia y client management de DD B o Director Internacional de WOSPAC desde el 2014.

“Debemos crear valor de marca para ser estables a medio plazo en el sector del huevo”

Además, desde 1998 colabora con el ESIC como profesor asociado, tutor y Director del Departamento de publicidad. Actualmente es el Co-Director del Master en Comunicación y Gestión Publicitaria ofertado por esta reconocida escuela de negocios.

También a día de hoy es CEO & FOUNDER de Gold Group S.L. “La fabrica de Comunicació”, una agencia de consultoría en marketing y comunicación especializada en las realidades empresariales de las distintas comarcas de España

¿Qué promociones o estrategias debe acometer el sector para atraer al nuevo consumidor o fidelizar al actual?

El producto “huevo” lejos de ser considerado una Commodity está viviendo un periodo aun de transición. No tanto como producto ni sus usos, sino
en cuanto a las estrategias y acciones aplicadas a él.

Hemos pasado de unas estrategias únicamente basadas en la calidad, el tamaño, el origen etc. hacia unas más sofisticadas y focalizadas en el consumidor y sus actitudes de compra.

Soy de la opinión que los productores y las marcas tienen por delante, como mínimo, un lustro para acometer acciones de captación y fidelización hacia sus mejores clientes, tanto como canal de distribución como de consumidores finales.

¿Cómo podemos aumentar el impulso de compra del huevo por parte del consumidor?

Las marcas deberían concentrarse mucho más en construir alrededor de ellas mismas en lugar de forzar el impulso de compra al consumidor vía
promociones y/o precios de venta.
Solo construyendo marcas fuertes se puede imaginar un crecimiento estable en el sector a medio plazo. De otra manera, tanto la distribución como el “cortoplacismo” reinarán, mermando márgenes y manteniendo las ventas muy inestables.

¿Cree usted que el consumidor tiene claro la diferenciación de los huevos?

Aún falta mucha cultura de producto. Trabajar la cultura del consumo del huevo es una inversión segura hacia el futuro.

Sin cultura del consumo, las ventas son únicamente fruto de las promociones más o menos exitosas y de los esfuerzos por parte de la distribución en mantener sus volúmenes en objetivo. El líder tendría que actuar en este sentido.

¿En qué se basa un consumidor para diferenciar un huevo?

Recientes estudios y test revelan que la pirámide de importancia a la hora de comprar el producto por parte del consumidor resulta ser: el tamaño, el precio, la marca, la fecha de caducidad y el formato de unidades vendidas.

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