Nos entrevistamos con Juan Manuel Martín-Tereso Product Manager de avicultura CALIER

Publicado el 05/15 | por agrinews | HUEVOS, Patología, Patología, POLLOS, Reproducción

Juan Manuel Martín-Tereso es Ingeniero Agrícola de profesión, Master en Dirección Comercial y Marketing por la EAE. Lleva trabajando en Calier desde marzo de 2011 como Product Manager de avicultura, tanto en el mercado exterior como en el nacional.

Calier es una empresa del Grupo Indukern creada en 1968 que está íntegramente dedicada a la investigación, fabricación, desarrollo y comercialización de productos de salud y bienestar animal. 

También pertenece al mismo grupo empresarial Kern Pharma, que se dedica a la producción, distribución y comercialización de productos farmacéuticos para la salud humana, e Indukern, una de las principales firmas internacionales de distribución de química fina y servicios asociados.

CALIER una empresa comprometida con la salud y bienestar animal, actualmente es una de las empresas de referencia del sector en el ámbito internacional ¿Cómo se estructura este empuje de referencia del sector?

La sede central se encuentra en Las Franquesas del Vallés (Barcelona), tiene una clara vocación internacional, cuenta con 11 empresas filiales en Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Méjico, República Dominicana, Marruecos, Polonia, Italia, Alemania y Portugal.

Además, Calier trabaja con una extensa red de distribuidores repartidos en más de 70 países de todos los continentes y con cerca de 1400 productos registrados.

Los centros de producción de Calier están situados en España, en las Franquesas del Vallés y en León, donde se producen los biológicos, y en Uruguay (Montevideo).

¿En qué se basa la estrategia de negocio de Calier?

Calier ha focalizado gran parte de su actividad en Europa, Latinoamérica y Asia con una clara estrategia de diferenciación de productos de calidad, diferentes y bien valorados por nuestros clientes.

La internacionalización de la actividad es una de las claves para que en estos años de dificultades, la empresa haya obtenido un importante crecimiento y permita afrontar con muy buenas expectativas los próximos años.

Calier va a continuar con su política de expansión territorial ya sea a través de crecimiento orgánico o de adquisiciones.

La estrategia de negocio de Calier pasa por dotarse de tecnología punta y capacidad de producción para la comercialización de productos biológicos.

Para ello cuenta con las plantas de desarrollo y fabricación de Les Franqueses del Vallés y León (España) donde se concentran las principales inversiones en I+D e instalaciones de Calier.

Leer entrevista completa a Juan Manuel Martín-Tereso

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos