Nos entrevistamos con Jose Luis Redondo, CEO de Redondo S.A.

Publicado el 04/15 | por agrinews | POLLOS

Licenciado en Ciencias Empresariales por La Universidad San Pablo CEU , Jose Luis Redondo lleva prácticamente 20 años en la empresa Redondo, S.A., donde comenzó su carrera profesional en 1997 y ha desarrollado diferentes funciones y desempeñando distintas responsabilidades.

En la actualidad es el CEO de la compañía. Redondo S.A. es una empresa familiar gestionada desde hace varios años por la segunda generación. Controla el 100% del proceso productivo del pollo de engorde y se encuentra presente en los grupos de distribución e industrias más importantes de España. El último ejercicio, 2.014, ha facturado más de 37MM € y generado, un volumen de cerca de 25MM Kg. en 2014.

¿Cómo se alcanza la cuota de profesionalización y éxito comercial que ha conseguido Explotaciones Avícola Redondo 50 años después de su creación?

En los inicios con mucho esfuerzo e ilusión. En la actualidad poniendo el foco en la calidad como hecho diferencial de la compañía, que unido a la innovación nos ha permitido marcar hitos importantes tanto a nivel de empresa como de sector: fuimos pioneros en instalar la tecnología de extrusión en la fabricación de piensos, instalamos la primera sala de despiece completamente automática Stork…

¿Qué gama de productos avícolas produce la empresa? ¿A qué tipo de mercado va dirigido, gran distribución, comercio minorista, etc.?

La principal familia de venta de la empresa es el despiece fresco, tanto envasado como a granel, seguido de la canal de pollo también envasada y
granel. Como segunda línea de venta está la familia de producto congelado que representa ventas de dos dígitos actualmente. Nuestro principal mercado es la distribución y, en segundo lugar, la industria procesadora.

¿Cómo ha evolucionado la empresa hasta hoy? ¿Disponen de una marca comercial para cada mercado?

La evolución de la empresa ha sido una verticalización hacia delante desde la producción de huevo incubable en sus inicios hasta llegar al consumidor final en la actualidad. Utilizamos mayoritariamente la marca Redondo para todos los canales. En el resto de casos, utilizamos la marca del distribuidor (MDD).

Haga click para leer la entrevista completa a Jose Luis Redondo o bien visite www.avicultura.info

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos