La entrevista con Pieter Hemeryck, Director Petersime América Latina

Publicado el 08/15 | por agrinews | Incubación, POLLOS

Pieter Hemeryck es Ingeniero Agropecuario y trabaja para Petersime hace casi 10 años. Empezó su andadura en la empresa encargándose del mercado de África y posteriormente del Asiático. Desde hace 5 años es Responsable en América Latina, con sede en Brasil.

DIRECTOR PETERSIME AMÉRICA LATINA

¿Qué nos puedes contar sobre la historia de Petersime en América Latina?

Por razones históricas, Petersime no estuvo presente significativamente en América Latina hasta el 2007. Fue en ese año que Petersime decide apostar fuerte por este mercado, reconociendo el gran potencial de la región en el sector avícola.

Gracias a nuestra tecnología avanzada, hemos conseguido implementar varios proyectos
de incubación, en un principio en Brasil y después en otros países de la región.

En la actualidad, no solo podemos decir
que Petersime es una de las marcas más consolidadas a nivel mundial, sino que también es la incubadora de carga única que más confianza genera en América Latina.

“Nuestra tecnología de carga única en incubadoras ha dado excelentes resultados”

¿En los últimos años qué proyectos ha realizado Petersime en América Latina?

En un principio, entramos en Brasil con una máquina de prueba junto con una de las empresas líderes del país. Estamos muy agradecidos que Sadia, ahora incorporado en BRFoods, nos dio la oportunidad de mostrar que nuestra tecnología de carga única proporciona excelentes resultados de incubación. Este éxito ha permitido consolidarnos en el mercado con varios proyectos de incubación en Brasil.

Poco después, la empresa Agrovet SA del Perú, liderada por el Ing. Pomiano, decide apostar por nuestra tecnología de incubación para el desarrollo de su nueva planta de incubación. El equipo de proyectos de Agrovet realizó un minucioso estudio de todas las tecnologías de carga única que les llevó a decidirse por Petersime. Esta colaboración fue una experiencia sumamente enriquecedora para nosotros.

A partir de ahí, se sucedieron los proyectos de incubación con empresas líderes en varios países. En Argentina realizamos nuestro primer proyecto de incubación con la empresa Granja Tres Arroyos, gracias a la confianza que nos dio el Sr. De Grazia. En Colombia, la empresa AVICOL renovó sus plantas de incubación con nuestra tecnología.

Tras estas excelentes referencias, llevamos a cabo otra serie de proyectos en Argentina, Brasil, Chile, Peru, Colombia, México , Honduras …

¿Cuáles son los objetivos de Petersime en América Latina?

Actualmente nos centramos en el servicio al cliente, fundamental para poder aumentar nuestra presencia en el mercado latinoamericano. Este objetivo lo estamos desarrollando de la mano de nuestros representantes en los diferentes países, que nos ayudan a tener una relación más cercana a cada mercado.

Sin duda, nuestra incubadora es la que consigue los mejores resultados de incubación. Pero como cualquier equipo industrial, es importante que cuente con un buen servicio técnico para entrenar a los usuarios y poder dar asistencia técnica donde sea necesario. Por esta razón, estamos formando un equipo de técnicos locales para que nuestros clientes puedan obtener el máximo rendimiento de sus plantas de incubación.

¿Cuáles son las novedades y ventajas competitivas que Petersime puede ofrecer a sus clientes en América Latina?

Nuestra línea de incubadoras de carga única es distinta a la tecnología de otras empresas presentes en el mercado latinoamericano. Por ejemplo, ofrecemos un sistema de control denominado Embrio-respuestaTM que automatiza el proceso de control de las incubadoras. De esta manera, conseguimos mejorar los resultados de incubación y eliminar la posibilidad del error humano.

Contamos también con un equipo de expertos en incubación con reconocida experiencia, que ayudan a nuestros clientes a obtener los mejores resultados de incubación, no sólo a nivel de máquina sino también en todo lo que es organización de los procesos productivos dentro de sus plantas de incubación.

Haga click si desea leer la entrevista a Pieter Hemeryck completa o bien visite www.avicultura.info

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos