Entrevista con Raúl Gómez, Director General del Grupo UVESA

Publicado el 11/14 | por agrinews | POLLOS

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, Raúl Gómez se incorpora a UVESA en 2002 , año desde el que ha ocupado diferentes puestos en el Grupo hasta ser nombrado, en 2010, Director General de la compañía.

UVESA es un referente español en el ámbito agroalimentario, ¿Qué producción semanal de pollos tiene y cuál es el porcentaje de consumo que representa  en el mercado nacional?

UVESA cuenta con una producción semanal algo superior al millón de pollos, cifra que representa aproximadamente el 10% del consumo nacional. En 2013, el Grupo comercializó un total de 94.200 toneladas de carne de ave, a las que habría que sumar también las ventas alcanzadas en sus otras dos áreas de actividad principales: los piensos, con 461.000 toneladas; y el porcino, en la que el Grupo vendió un total de 67.000 toneladas.

El conjunto de estas cifras convierte a UVESA en la segunda operadora del sector avícola en España, y en la primera con capital íntegramente nacional.

 

A nivel nacional, ¿Cómo se distribuye y organiza el grupo?

Tenemos presencia en toda España, pues contamos con instalaciones en Castilla y León, Valencia, Aragón o Andalucía, además de Navarra, Comunidad Foral en la que se encuentra nuestra sede y que es nuestro centro neurálgico.

En total, el Grupo cuenta con 4 plantas procesadoras de aves (Tudela, Cuéllar, Catarroja y Málaga), 3 fábricas de piensos (Tudela, Valladolid y Alcacer) y 2 incubadoras, instalaciones todas muy avanzadas tecnológicamente y que cuentan con diferentes certificaciones, como las ISO, IFS y BRC, lo que confirma nuestro compromiso con la seguridad alimentaria, uno de los principales pilares de nuestro desarrollo.

En un sector de las características del avícola, nuestra implantación en diferentes Comunidades Autónomas dota al Grupo de una mayor capilaridad y eficiencia, factores ambos que creemos han contribuido, y mucho, a consolidar a UVESA como el segundo operador de su sector.

raul-Medio1

¿Cuántos trabajadores tiene actualmente el grupo? 

UVESA cuenta actualmente con  una plantilla de 1.000 trabajadores, incluyendo las cooperativas asociadas, de los que el 60% corresponde a empleo femenino. Además, cabe destacar que en los últimos cinco años, a pesar de la coyuntura general, la compañía ha creado 195 puestos de trabajo entre directos y asociados.

Asimismo, trabaja con más de 400 explotaciones ganaderas, avícolas o de porcino, vinculadas mediante el sistema de integración, por lo que en su conjunto el empleo total, entre directo e indirecto, ha superado la cifra de 1.400 personas en 2013.

» En 2013 UVESA ha superado entre empleo directo e indirecto la cifra de 1.400 personas»

 

Para leer la entrevista completa haga click aquí o visite avicultura.info

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos