Entrevista con Olivier Hamon

Publicado el 04/13 | por agrinews | CONEJOS, Equipos, Granjas, Otras aves, PAVOS, POLLOS
La principal vocación de COPILOT System es optimizar el control ambiental y maximizar el ahorro energético, de forma que se reduzca el trabajo del ganadero y se maximice su beneficio.

En los últimos años, la rápida evolución de los sistemasde producción avícola ha hecho imprescindible el refinamiento del control ambiental hasta niveles insospechados. Es más, en la situación actual la optimización de los costes se hace imprescindible para la viabilidad del negocio. Es en este contexto que empresas como Copilot-System han querido centrar su mercado. Olivier Hamon, su gerente, expone su perspectiva después de los 10 años de trayectoria de la empresa en este campo.

¿Cómo se introdujo en el mundo de la avicultura?

Si bien cursé estudios de comercio e informática, mi primer trabajo fue en una empresa de venta de naves llaves en mano. Así, desde el principio pude darme cuenta de la importancia y complejidad que encarna la gestión de los diversos aparatos destinados al control ambiental. Después de 4 años, cuando tuve la oportunidad de empezar mi propio proyecto, quise especializarme en ofrecer soluciones sencillas y rentables para el ganadero.

 ¿Cuál es su modelo de servicio?

La sede física de COPILOT System está entre Tarragona y Barcelona. Esta ubicación responde a ventajas logísticas y a una primera aproximación al mercado avícola. Sin embargo,  desde ya hace 7 años nuestra área de trabajo abarca toda la península ibérica y el Sur de Francia. Siendo este un territorio tan amplio, hemos preferido una estructura de sede/núcleo asistido por una red de colaboradores-instaladores locales expertos. Estos últimos permiten un contacto próximo y continuado con el cliente, asegurando un seguimiento y asistencia constantes además de mantener actualizado nuestro conocimiento de las necesidades del avicultor.

 ¿Qué tipo de producto ofrecen?

La principal vocación de COPILOT System es optimizar el control ambiental y maximizar el ahorro energético, de forma que se reduzca el trabajo del ganadero y se maximice su beneficio. Así, en un primer momento hemos estado ofreciendo sistemas de refrigeración y calefacción, automatización de ventanas… Sin embargo, con el objetivo de dar una solución global a las necesidades de la granja, hemos ampliado nuestro catálogo también a sistemas de alimentación.  De esta forma hoy podemos encargarnos de todo el equipamiento de la nave.

¿Qué les diferencia de otras empresas afines?

La perspectiva de COPILOT System parte de maximizar la rentabilidad de la producción avícola. Por ello, nuestro enfoque es fundamentalmente económico. Consideramos los costes de amortización del equipo, a menudo sobrestimados,  pero ponemos especial hincapié en la reducción de los principales costes variables: consumo de pienso y medicamentos, y factura energética. Así, proponemos el equipo adecuado para cada nave particular, de forma que estos costes se reduzcan lo máximo posible.  COPILOT System entiende el control ambiental globalmente,  no como una suma del trabajo de distintos aparatos.  Lo principal es que el ambiente sea óptimo con un coste mínimo durante todo el ciclo productivo.

Además, somos conscientes de las graves consecuencias de una pequeña avería en los sistemas automáticos. Por ello priorizamos la elección de la máxima calidad de los equipos que instalamos y proporcionamos una óptima asistencia post-venta, que asegura la reparación en caso de disfunción en menos de 24 horas.

 ¿Cómo garantizan estos objetivos?

Básicamente hemos optados por servir a nuestros clientes los mejores productos del mercado. Así hemos seleccionado las firmas más prestigiosas para cada uno.  Luego, la instalación de todos ellos corren a cargo de nuestros instaladores-colaboradores locales, los cuales también se encargan de proporcionar la mejor asistencia post-venta.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos