La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) sigue ultimando el programa para la que será su edición quincuagésimo primera. Una edición que supone el regreso a su recinto original, Santa Quiteria, donde se ha construido el nuevo Palacio de Congresos. Dicho recinto había permanecido cerrado desde el año 2011 como consecuencia de los daños causados por los terremotos acaecidos en el municipio lorquino. Expositores, colaboradores, patrocinadores y marcas comerciales han acogido con satisfacción el nuevo emplazamiento.
El 95% del espacio expositivo ya está confirmado y se espera que a lo largo de los próximos días se complete en su totalidad, ya que se ha registrado un aumento en la demanda de información por parte de otros agentes profesionales y comerciales interesados en estar presentes en SEPOR 2018.
Del 5 al 8 de noviembre, Lorca y la Región de Murcia volverán a ser referente nacional e internacional del sector ganadero.
El certamen de este año se desarrollará bajo el lema ‘La feria más rentable’. SEPOR, que es además la feria más veterana de España, apostará un año más por la innovación, formación, comercialización e internacionalización de las empresas del sector y sus productos.
SEPOR abarca en su programa técnico a todos los sectores participantes en el proceso ganadero: producción, transformación y tendencias o consumidores.
El nuevo recinto ofrece un espacio expositivo de 12.000 metros cuadrados más tres salas de conferencias para poder celebrar de forma paralelamente el Simposium Internacional de Porcinocultura, los monográficos de avicultura de puesta y carne, Jornada Nacional de Vacuno de carne y II Jornada sobre Caprinotecnia. Así como la tradicional jornada sobre seguridad agroalimentaria y consumidor que organiza Foro Interalimentario.
“Después de la edición anterior en la que conmemoramos el cincuenta aniversario de SEPOR nos encontramos este año frente a una edición también especial por el estreno en el nuevo Palacio de Congresos de Lorca. Un espacio moderno y muy práctico que, sin duda, va a suponer un plus de calidad para SEPOR. Trabajamos para ofrecer siempre lo mejor al sector y estas nuevas instalaciones, desde las que difundir y analizar todos aquellos aspectos de interés para los sectores participantes, son un ejemplo de ello”, concluye la gerente de la muestra.