¿Se respeta el bienestar animal en la UE?

Publicado el 10/17 | por agrinews | Manejo y Bienestar Animal
Bienestar animal

Un grupo de auditores del Tribunal de Cuentas visitará granjas de 5 países (Rumanía, Polonia, Francia, Italia y Alemania), con el fin de comprobar si se cumple con la normativa europea sobre bienestar animal.

Durante su visita, evaluarán la calidad de vida de los animales -4.500 millones de pollos, gallinas, ponedoras y pavos, y 330 millones de vacas, cerdos, cabras y ovejas-, así como sus condiciones de transporte y sacrifico, publicándose los resultados en un informe a finales de 2018.

Esta auditoría tiene el objetivo adicional de mejorar la coordinación entre las distintas actividades referentes al bienestar animal y la Política Agrícola Común (PAC).

A este respecto, Janusz Wojciechowski, miembro del Tribunal de Cuentas encargado de la auditoría, ha resaltado la preocupación creciente por el bienestar animal y que la UE dispone de las normas reglamentarias «del más alto nivel en este ámbito», por lo que esta auditoría es una “oportunidad para comprobar si dichas normas se llevan a la práctica”.

Los fondos de desarrollo rural de la UE asignados a “pagos de bienestar animal” para el periodo 2014-2020 rondan los 1.500 millones de euros, y están destinados a medidas que fomenten mayores niveles de bienestar, más allá de los requisitos mínimos nacionales y de la UE.

Fuente: Efeagro

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos