El porcino ibérico será premiado en los I Premios Porc d’Or “Ibérico”

Publicado el 12/16 | por Marisa Montes Moreno | Porcino

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Share on FacebookPrint this pageEmail to someone

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha la primera edición de los premios Porc d’Or Ibérico, con el objetivo de motivar y reconocer el trabajo del sector porcino ibérico, creando una plataforma común, para compartir información y visualizar la realidad, magnitud y mejora de este sector.

Unos premios que nacen a partir del propio reclamo del sector ibérico, que solicitaba un reconocimiento como el que desde hace veintitrés años se realiza en el cerdo de capa blanca con la ya consolidada gala de entrega de los premios Porc d’Or.

Los galardones Porc d’Or ‘Ibérico’ se fundamentan en el Banco de Datos de Referencia del Porcino Español Ibérico (BDporc-i), un sistema de información cuyo objetivo es proporcionar información de referencia a las empresas adheridas como elemento de ayuda a la toma de decisiones, disponer de datos y referencias técnico-económicas para la obtención de estadísticas precisas, y generar un banco de datos fiable que posibilite la realización de investigaciones destinadas al sector ibérico.

El BDporc-i cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR).

Para esta primera edición, el BDporc-i ha analizado un total de más de 40.000 reproductoras de explotaciones porcinas ibéricas repartidas por todo el territorio nacional. Cualquier explotación de reproductoras ibéricas puede participar en los premios Porc d’Or ‘Ibérico’, tan sólo deben adherirse al BDporc-i (pedro.lopez@irta.es).

Organizados por el IRTA, los premios cuentan con la co-organización local del Ayuntamiento de Zafra.

Además de tener también el apoyo de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), y de Zoetis, compañía líder en salud animal que acompaña a los premios Porc d’Or del cerdo de capa blanca desde sus inicios, y ha querido estar presente también en la primera edición de estos nuevos galardones.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos