Regresan los actos del Día Mundial del Huevo

Publicado el 10/16 | por Marisa Montes Moreno | HUEVOS

Preparados de cualquier manera, cocidos, fritos o en salmuera, aportan una gran cantidad de beneficios para la salud. Numerosos restaurantes ofrecerán platos basados en el huevo y sus derivados para celebrar este Día Mundial del Huevo.

Esta celebración tiene lugar el segundo viernes del mes de octubre, y suele caracterizarse por la puesta en marcha de actividades didácticas, informativas, degustaciones, talleres, conferencias, etc. Y para todos los públicos.

Fue la International Egg Commision (Comisión Internacional del Huevo) la entidad que durante la segunda Conferencia Internacional del Huevo que se celebró en el año 1964, estableció esta fecha para conmemorar el día del huevo, aunque empezó a celebrarse en 1966.

Desde entonces, año tras año se han ido sumando países, regiones, ciudades, organismos… a la celebración, y actualmente se desarrollan actividades, festivales, campañas y todo tipo de eventos en todo el mundo, siempre con el objetivo de poner en valor este alimento que es la base de una dieta completa, que es una proteína barata al alcance de todos y que es tan versátil en la cocina.

Algunas actividades que ya se han celebrado otros años:

Concurso nacional o regional de cocina para encontrar la persona que cocine las tortillas más rápido.
Festivales familiares – se han celebrado festivales en todo el mundo, con huevo-entretenimientos y juegos para toda la familia. Entre los festivales pasados se incluyen concursos de dibujo sobre huevos, competiciones de lanzamiento de huevos, concursos de recetas y cocina, además de música y entretenimientos para reunir a grandes y chicos y apreciar el huevo.
Libros de cocina que contienen una selección de deliciosas recetas a base de huevos.
Demostraciones y concursos de cocina en centros comerciales.
Sabrosos seminarios nutricionales para explicar los beneficios del huevo.
Las actividades y celebraciones se podrán seguir por las redes sociales, con el hashtag #WorldEggDay y en la web www.worldeggday.com.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos