La carne de conejo valenciano inicia su comercialización con la marca de calidad ‘CV’

Publicado el 08/16 | por Marisa Montes Moreno | CONEJOS, Procesado y comercialización

La Asociación para la Promoción de la Carne de Conejo Valenciano ya ha presentado la marca de calidad “CV” que, a partir de ahora, se integrará en el etiquetado de la carne de conejo nacido, criado y elaborado en la Comunidad Valenciana. El presidente de la organización, Vicente Britz, destacó la importancia de esta certificación para la supervivencia del sector cunicultor valenciano.

La directora general de Desarrollo Rural y PAC de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Mª Teresa Cháfer, fue la responsable de colocar simbólicamente la primera etiqueta con la que arranca la comercialización de la carne de conejo marca “CV”.

En el acto participaron también Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo así como Salvador Simó en representación del Gremio de Carniceros y Charcuteros de Valencia y Provincia.

Tras el evento, celebrado en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, se ofreció a los asistentes una degustación de paella elaborada con conejo valenciano con certificación “CV”.

La Asociación para la Promoción de la Carne de Conejo se creó en el año 2010 desde la Federación de Cunicultores de la Comunidad Valenciana (FECUVA) y, en 2015, se incorporaron a la misma la totalidad de mataderos valencianos.

Así, cunicultores y mataderos trabajan unidos para ensalzar las bondades de la carne de conejo nacido, criado y elaborado en la Comunidad Valenciana que, desde ya, ve fortalecida su diferenciación gracias a la certificación “CV”.

 

Fuente: El Periódico

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos