Cuniber analiza la difícil situación que vive el sector

Publicado el 07/16 | por agrinews | CONEJOS, Economía

A finales del pasado mes de junio la Asociación de Productores Cunicolas, Cuniber, se reunió con cunicultores en la Cooperativa Mesenor de Segovia, para analizar la difícil coyuntura que vive el sector, y las posibles líneas a seguir para mejorar la situación.

Las conclusiones del encuentro pasan por la constatación de una dejación de las funciones propias de Intercún que, según Cuniber, «ha estado ocupada en otros asuntos». También aseguran que hay otras carnes que ocupan «cuota de estomago en los consumidores, y están originando una pesadez continua en el mercado, como causa principal del precio en los últimos tiempos y en consecuencia, de las tensiones en el sector». Esto último para Cuniber es desigual en todo el país «lo que genera diferentes grados de frustración».

Para Cuniber no hay que «demonizar» las lonjas cunícolas ya que «se debe participar y colaborar con cualquiera que repercuta en el precio percibido por el productor».

Ante todo esto, Cuniber manifiesta su apoyo a la interprofesional Intercún ya que es «la mejor herramienta de encuentro y la única capaz de revertir la tendencia del consumo para mejorar la situación». También manifiesta su apoyo a la presencia en las lonja sya que «son la mejor forma de obtener el máximo precio para la producción admisible por el mercado». Añaden además la necesidad de defender y dar continuidad a Foccon «como semilla que dio origen a Intercún, y marco que puede contribuir en la actualidad a fortalecer y aumentar la capacidad de acción de la Interprofesional».

Fuente: Eurocarne

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos